El concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha presentado esta mañana ‘Un viaje al interior del nuevo circo’, un ciclo contemporáneo que incluye espectáculos circenses de vanguardia pensados para crear una visión diferente en el espectador, alejada de la imagen del circo tradicional.

`Un viaje al interior del nuevo circo´ cuenta con el apoyo del programa de ayudas a la creación contemporánea y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, como en el caso de Territorio Circo, el proyecto cultural que aunó programación, escuela y un festival de circo en el distrito el pasado año, este nuevo ciclo de circo contemporáneo es posible gracias a la colaboración de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo, el Circo Price y la Asociación Scimmie Volanti, junto con la Embajada de Suecia y el Instituto Francés.

La programación del ciclo de circo contemporáneo se desarrollará en siete números el tercer sábado de cada mes y en dos escenarios del distrito: el Centro Cultural La Vaguada y el Teatro del parque de La Vaguada.

Los espectáculos, de variadas disciplinas circenses, estarán protagonizados por artistas procedentes de España, Francia, Italia, Suecia y Alemania. En cada una de las propuestas, el público tendrá la oportunidad de acercarse a nuevas técnicas y desarrollos artísticos. Además, al finalizar las actuaciones se entablará una mesa abierta y un diálogo con las compañías.

Asimismo, junto a los espectáculos en escenarios de Fuencarral-El Pardo, el ciclo incluye ‘The Cloud Jump’, un evento que conjuga conferencia y performance con la presencia del director de Cirkus Cirkör (Suecia), Olle Strandbegr, que trata la forma en que reconvirtió su carrera artística y profesional después de sufrir un grave accidente. Será el 31 de marzo, a las 20:00 h, en el Teatro Circo Price.

El ciclo de circo contemporáneo pretende que Madrid se convierta en sede de una programación anual de nuevas dramaturgias circenses, que sitúe a la ciudad dentro del panorama de la creación y exhibición contemporánea de este arte.

Programación

14 de marzo, 19:30 h. Centro Cultural La Vaguada. Fabrizio Roselli: Bakéké

18 de abril, 19:30 h. Centro Cultural La Vaguada. Ariane&Roxana: C.O.W. Play Nice

16 de mayo, 19:30 h. Parque de La Vaguada. Patfield&Triguero: Guibbon

20 de junio, 20 h. Parque de La Vaguada. Ino Kollektif: En Cours

18 de julio, 20:30 h. Parque de La Vaguada. MaintoMano: Sin Miedo

17 de octubre, 19:30 h. Centro Cultural La Vaguada. Les Hommes Sensibles: Bateau

21 de noviembre, 19:30 h. Centro Cultural La Vaguada. Valentina Cortesse: Lento y Violento