El PSOE reclama al Ayuntamiento que no abandone el plan de modernización de los mercados municipales

Pepu Hernández: “Apostamos por la viabilidad de los mercados municipales y de los nuevos formatos de gastromercados”.

Test de claidad del sueño

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y la concejala Enma López han recorrido esta mañana los puestos del mercado de San Fernando, en Lavapiés, dentro de las visitas a mercados municipales de la ciudad que están haciendo, para recabar la valoración que hacen los comerciantes y sus propuestas de mejora.

El de San Fernando se sitúa en un barrio que alberga una importante población extranjera y que está sufriendo un proceso acusado de gentrificación por la proliferación de viviendas de uso turístico. Acusó mucho la crisis económica pero ha logrado superarlo por la reducción de cánones y porque han complementado la actividad del mercado con restaurantes, tiendas textiles o la venta de libros, lo que le permite estar abierto los siete días de la semana.

El PSOE se ha interesado por la viabilidad de los cambios que ha experimentado este mercado en los últimos años y por la situación económica en la que se encuentra, sobre todo a la vista de la importante remodelación en la que está inmerso.

Pepu Hernández ha exigido al Gobierno Municipal que continúe con el desarrollo del Plan Estratégico de Mercados (2017-2021), “para que puedan modernizarse todos”, Plan que «debería contar con una memoria económica y con una previsión de inversiones a corto y medio plazo».

El portavoz del PSOE ha asegurado que “apostamos por la viabilidad de los mercados municipales y de los nuevos formatos de gastromercados y creemos que sería muy buena idea implantarlos en los nuevos barrios de Madrid”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *