La Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas organiza una nueva edición del ciclo de cine ‘Miradas de Mujer’ que se celebrará en el Centro Cultural Buero Vallejo durante los próximos tres fines de semana. La cita, cuyo eje central es la igualdad de género, propone reflexionar sobre la situación de la mujer en el mundo a través de seis películas españolas protagonizadas por mujeres en momentos cruciales de sus vidas. Al finalizar cada proyección, autoras y/o protagonistas debatirán con el público asistente.

El programa comienza este sábado, 7 de marzo, con La hija de un ladrón, que narra la historia de Sara, una joven marcada por la ausencia de su padre, ingresado en prisión. La productora de la cinta, Ángels Masclans, participará en el coloquio posterior.

El domingo, 8 de marzo, será el turno para El viaje de Marta, cuya historia transporta al espectador a Senegal a través de la mirada de una adolescente que descubrirá las desigualdades sociales y las diferentes culturas del país africano. El coloquio contará con la presencia de su protagonista, la actriz Elena Andrada.

La directora Marta Ripoll estará presente en la proyección de Vivir dos veces, propuesta para el sábado, 14 de marzo. Esta película relata la historia de Emilio, quien acompañado de su hija Julia y su nieta Blanca, emprenderá un viaje en busca del amor de su juventud antes de que el alzheimer le robe su memoria.

Madre, de Rodrigo Sorogoyen, se emitirá el domingo, 15 de marzo. Una dura cinta que narra cómo Elena, la protagonista, se enfrenta a la pérdida de su hijo. La coordinadora de medios audiovisuales del Colegio de Psicólogos de Madrid, Ana Fernández, será la invitada en esta velada.

El 21 de marzo será el turno de La inocencia y el debate contará con la realizadora valenciana Lucía Alemany. Esta obra pone en jaque la vida de Lis, una adolescente que tras pasar un verano idílico con su novio debe enfrentarse a un embarazo inesperado.

El ciclo finalizará el domingo 22 de marzo, con la presencia de la periodista cinematográfica Andrea Gutiérrez y la proyección de la cinta Júlia ist. La producción narra cómo Júlia, estudiante de arquitectura de 21 años, deberá conocerse a sí misma para lidiar con su nueva vida en Alemania.

El programa ofrecerá también sesiones matinales destinadas al público infantil con títulos que reivindican la fantasía y los valores relacionados con la historia, la cultura, la igualdad, la tradición y el arte. Están programadas Mascotas 2 (8 de marzo), Ralph rompe Internet (15 de marzo) y El tiempo contigo (22 de marzo).

Todas las sesiones del ciclo ‘Miradas de Mujer’ son gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo. Las películas dirigidas al público adulto comienzan a las 19:00 h y las dedicadas a los más pequeños, a las 12:00 h

‘Miradas de Mujer’ cumple este año su edición número once. En años anteriores ha contado con la presencia de realizadoras como Gracia Querejeta, Inés París, Arantxa Echevarría o Andrea Jaurrieta; actrices como Marta Belaustegui, Sonia Almarcha o Fiorella Faltoyano; y periodistas o profesionales del mundo audiovisual como Rosa María Mateo, Olga Baeza, Yolanda Flores o Gema Martín Muñoz.