Estas serán las calles de Tetuán y Puente de Vallecas donde se ubicarán las 44 cámaras de vigilancia

El área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha firmado este miércoles el acuerdo de adjudicación del contrato para la instalación de cámaras de videovigilancia públicas en los distritos de Tetuán, concretamente en el barrio de Bellas Vistas, y de Puente de Vallecas, con una dotación económica de 950.612 euros (frente a los 1.569.827,11 euros iniciales).

Así lo ha indicado la delegada del Área y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, este jueves en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. También ha indicado que, tras esta firma, se ha procedido a publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado el anuncio de este acuerdo de adjudicación.

Ahora comienza un plazo de 15 días hábiles para que, en caso de que alguna persona o ente este en disconformidad con el acuerdo de adjudicación, los licitadores puedan presentar el recurso especial en materia de contratación que marca la Ley de Contratos del Sector Público.

De no presentarse recurso alguno, ya el día 25 de marzo se procedería a requerir al adjudicatario de ambos lotes, tanto el de Tetuán como el de Puente de Vallecas, para que formalice el contrato. A partir de ahí, el plazo de ejecución sería de 6 meses como máximo. En total serán 44 cámaras, repartidas en 19 para Tetuán y 25 para Puente de Vallecas.

En el distrito de Tetuán se ubicarán en las calles Navarra (esquina Goiri y esquina Pamplona), Castilla (pared en el número 9 y esquina Goiri), Santa Juliana (esquina Goiri), San Raimundo (esquina Goiri), Topete (esquinas San Raimundo, Carolinas, Tenerife, Alvarado, Juan Pantojo, Carnicer y Almansa), Carolinas (pared número 19), Alvarado (esquina Tenerife), Tenerife (número 13, números 1-3 pared y esquina Carlos Rubio).

Por su lado, en Puente de Vallecas se ubicarán en las calles Puerto Alto (esquinas Peña Gorbea y Tajos Alto), Plaza Puerto Rubio, Pablo Rica (esquina Corral de Cantos), intersección Convenio Avenida de San Diego y Avenida Monte Igueldo, calle Convenio (esquina Pico Javalón e intersección con Monte Perdido) y Avenida del Monte Igueldo (esquina con Robles, Lozano, Argente, Ramón Calabuig, Monte Perdido, Teresa Maroto, Puerto de Almansa, números 90-92 intersección, Quijada de Pandiellos, Francisco Laguna y María Encinas).

Ya el pasado 3 de octubre la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid autorizó el contrato para la instalación de cámaras de videovigilancia públicas en los distritos de Tetuán, en el barrio de Bellas Vistas, y de Puente de Vallecas.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 25 de septiembre ratificó 128 proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por un importe total de 38 millones de euros. Entre los proyectos que recibieron luz verde, destacaba el de estas cámaras, con una dotación económica de 1.569.827,11 euros.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *