El Hospital de La Paz desaloja su UCI y se prepara para el «peor escenario» del coronavirus

El Hospital de La Paz de Madrid ha dejado libres todas las camas de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con el objetivo de estar preparado de cara a la necesidad de atender posibles casos de contagiados por coronavirus COVID-19 que requieran el ingreso en este área especial.

Fuentes del centro hospitalario han confirmado este desalojo, que ha implicado el traslado de todos los pacientes que estaban en la UCI a otros lugares del Hospital habilitados para atender a pacientes en situación grave o críitica, aunque han incidido en que no se han dado altas prematuras ni se ha derivado a ningún paciente a otro hospital ni se ha cancelado ninguna intervención programada. Eso sí, subrayan que esto es así «de momento».

Por tanto, con la liberación de estas camas en La Paz y la formación que ha recibido -o está recibiendo-  todos sus trabajadores que pudieran entrar en contacto con pacientes contagiados de COVID-19, el centro hospitalario se prepara para atajar el «peor escenario» del coronavirus, es decir, en previsión de que haya un pico de casos.

Además, desde el centro hospitalario se incide en que, a pesar de la desaparición masiva de mascarillas y gel hidroalcohólico, el Hospital dispone de todos los materiales de protección necesarios para hacer frente a posibles casos de coronavirus.

A estas camas de la UCI de La Paz se suman las dos habitaciones del Hospital Carlos III -dependiente del Hospital de La Paz- en su Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN). Y es allí donde, de momento, los pacientes críticos de Madrid por el coronavirus se encuentran ingresados, centro especializado en enfermedades infecciosas donde ya se ingresó a los pacientes de ébola en 2014.

Un comentario en «El Hospital de La Paz desaloja su UCI y se prepara para el «peor escenario» del coronavirus»

  • el 6 marzo, 2020 a las 7:56 am
    Enlace permanente

    Pues no me hace ni puta gracia por qué tengo que operarme hay en unos meses y con eso meda mal royo que se los lleven al otro que está a lado que ya hay gente

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *