La delegada de Cultura Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado hoy la biblioteca municipal Ángel González, en el distrito de Latina, donde ha presentado Bibliocromos, un proyecto destinado a fomentar la lectura entre el público infantil.

Con el préstamo de uno o varios libros, los niños de 4 a 12 años que tengan carné de biblioteca podrán obtener en estos centros un atractivo álbum y un sobre de cromos con imágenes de obras de la literatura infantil y juvenil. Para completar la colección podrán conseguir más sobres de cromos siempre asociados a nuevos préstamos de libros.

Para la puesta en marcha de Bibliocromos, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de diversas editoriales a través de la asociación CEDRO.

Este proyecto nació en el año 1999, con una primera edición de Bibliocromos que tuvo gran aceptación entre el público infantil, y 21 años después de su puesta en marcha, ha explicado Andrea Levy durante su visita a la biblioteca Ángel González, “queremos reactivar este programa adaptándolo a los nuevos tiempos, con el fin de motivar a los niños a completar el álbum según vayan pidiendo libros en su biblioteca y para que conviertan estos centros en uno de sus lugares de referencia”.

Un total de 32 bibliotecas

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales es un servicio público dependiente de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, integrado por 32 bibliotecas de distrito, así como los módulos de extensión bibliotecaria de Bibliometro y Bibliored.

La red cuenta actualmente con más de 400.000 usuarios adultos y 76.000 de público infantil. En total, disponen de 1, 2 millones de libros y más de 320.000 documentos multimedia. En 2019, realizaron 1, 7 millones de servicios de préstamos de libros y contaron con 2, 2 millones de visitantes.