Noticias » Distritos » Retiro » El Ayuntamiento estudia cómo conservar los restos arqueológicos encontrados en El Retiro

El Ayuntamiento estudia cómo conservar los restos arqueológicos encontrados en El Retiro

Gacetín Madrid
  • Almeida destaca el valor ambiental y patrimonial de los hallazgos del paseo de México en El Retiro.
  • Los trabajos se han reanudado, tras el hallazgo de diferentes restos arqueológicos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado esta mañana las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el paseo de México, en el parque de El Retiro.

El objetivo de estas obras, con una inversión de aproximadamente un millón de euros, es recuperar ambiental y patrimonialmente uno de los “espacios y accesos más emblemáticos del parque de El Retiro”, tal y como ha destacado el alcalde.

Durante las obras de remodelación se localizaron restos arqueológicos, por lo que se detuvieron los trabajos para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. El descubrimiento más importante es el de una ermita y un camino secundario que conectaba el pueblo de Vicálvaro con la capital.

Ahora, según ha afirmado el alcalde, se está valorando “la opción del mantenimiento in situ o de la musealización. Estamos en permanente contacto, a través del equipo arqueológico, con la Comunidad de Madrid que es la autoridad competente en esta materia, y nos atendremos a lo que nos diga, lo que sea mejor para la conservación de los restos arqueológicos”.

Por esto motivo, esta obra tiene una gran importancia, tal y como ha subrayado Almeida, como “recuperación de los mejores valores ambientales dentro de la ciudad de Madrid y también de los mejores valores patrimoniales e históricos que tenemos. Supone recuerdo y memoria viva de lo que es la construcción de una ciudad a lo largo de los siglos.”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.