Noticias » Distritos » Arganzuela » Un técnico del SUMMA 112 apuñala a otro durante una pelea en la sede de emergencias de Madrid

Un técnico del SUMMA 112 apuñala a otro durante una pelea en la sede de emergencias de Madrid

Gacetín Madrid

Un técnico del servicio de Emergencias 112 Madrid ha apuñalado a un compañero de trabajo en el transcurso de una pelea ocurrida en la sede del SUMMA 112 del número 2 de la calle Antracita, en el distrito madrileño de Arganzuela.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado miércoles, cuando ambos compañeros del servicio de urgencias del SUMMA 112 se enzarzaron en una fuerte discusión en el aparcamiento del centro, al parecer por un refresco.

Finalmente llegaron a las manos y uno le clavó al otro una navaja de cinco centímetros en el costado derecho, alcanzándole el pulmón. El apuñalado fue evacuado a la UCI del Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado mientras que el otro fue atendido por sanitarios con varios traumatismos y una herida sangrante en la mejilla, siendo trasladado al mismo centro hospitalario.

Ambos trabajadores del 112, de nacionalidad española, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de amenazas y lesiones, mientras que la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid les ha abierto un expediente disciplinario por una «falta muy grave» y ha adoptado medidas cautelares.

Desde la Gerencia del SUMMA 112 explican que no habían recibido ningún informe de situación conflictiva entre ambos agredidos. Por su lado, según han indicado trabajadores del centro, el empleado que habría comenzado la reyerta, el mismo que finalmente fue apuñalado, ya estuvo expedientado anteriormente y apartado del servicio durante dos años tras agredir a un médico.

Sin embargo, una sentencia judicial obligó al SUMMA 112 a readmitirle, aunque algunos de sus compañeros incidieran en que no es apto para la unidad de asistencia del 112 Madrid.

Foto: Google Maps.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.