La Policía Municipal y los vecinos evitan la ocupación de una vivienda en Moratalaz

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han conseguido evitar la ocupación de una vivienda en Moratalaz gracias a la actuación de los vecinos. Además, los policías consiguieron detener a dos personas cuando intentaban acceder al inmueble.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero, cuando vecinos de un edificio observaron cómo dos hombres y una mujer manipulaban la cerradura de uno de los pisos de su edificio con intención de acceder al mismo. Fueron los propios vecinos los que les llamaron la atención, dándose a la fuga y quedando en el interior del portal la mujer.

Sobre las 11:15 horas acudieron al lugar varias patrullas de Policía Municipal y Policía Nacional, que encontraron allí a la mujer procediendo a preguntarla por lo sucedido. Los vecinos allí presentes informaron a los agentes que en días previos habían observado cómo estas mismas personas habían estado merodeando la zona con su vehículo, llamando a diversos telefonillos para asegurarse que se trataba de viviendas vacías, así como las características de los hombres que habían huido.

Tras realizar una búsqueda por los alrededores, encuentran a un varón que coincidía con la descripción facilitada por los vecinos y al cual se procedió a detener, junto con la mujer, al comprobar los agentes cómo en la puerta de la vivienda se encontraban diversas herramientas, entre las que estaba el extractor de bombines incrustado.

Además se comprobó que la detenida poseía en el momento de la detención cinco actas de nota simple del Registro de la Propiedad de Madrid de viviendas de la zona, las cuales podría formar parte de su próximo objetivo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *