El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido hoy junto a la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Madrid, Dolores Casteleiro, a la inauguración de la nueva sede que la organización ha estrenado en la calle Mineros para atender a las personas más vulnerables del distrito de Carabanchel.

En el acto, en el que ha estado acompañado por el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, el alcalde ha visitado las instalaciones de la nueva sede, en la que trabajadores y voluntarios de Cruz Roja realizarán atención directa a la población de la zona en casos de extrema vulnerabilidad, mayores y refugiados y en áreas como empleo, apoyo escolar, pobreza energética, o salud, entre otros.

Una atención que el alcalde ha elogiado al destacar la labor que Cruz Roja realiza con las personas día a día, al darles respuesta a sus necesidades «desde un compromiso humanitario, próximo y cercano». Así, Almeida ha señalado que lo que verdaderamente hace grande a Cruz Roja es que se trata de una institución que, con su labor, «hace mejor la ciudad de Madrid y a los madrileños».

“Gracias a instituciones como esta Madrid es una ciudad muy humana, acogedora, y amable, en la que la persona cuenta mucho y este centro es una buena prueba de ello porque va a permitir que una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad tenga un punto de equilibrio y encuentro gracias a esta sede” ha finalizado Almeida.