Noticias » Distritos » Villaverde » El PSOE denuncia que se está ejecutando la 2º fase de la Plataforma Logística de Villaverde sin el Plan Especial y el estudio de movilidad prometidos

El PSOE denuncia que se está ejecutando la 2º fase de la Plataforma Logística de Villaverde sin el Plan Especial y el estudio de movilidad prometidos

Gacetín Madrid

El delegado del Área se comprometió a no empezar las obras sin un Plan Especial y sin un estudio de movilidad elaborado por la Junta Municipal de Villaverde.

La responsable de Urbanismo en el Grupo Municipal Socialista (PSOE), Mercedes González, en la Comisión Permanente de Pleno de febrero ha recordado que el delegado del Área se había comprometido en reiteradas ocasiones a que no se empezaría la construcción de la segunda fase de la Plataforma Logística de Villaverde sin hacer un Plan Especial.

Y también a que no se iba a implantar la actividad hasta que los accesos no estuvieran ejecutados conforme a un estudio de movilidad que llevaría a cabo la Junta de Distrito. La concejala socialista ha indicado que estas promesas las hizo en reuniones del Área, ante los medios de comunicación, en esta misma Comisión y en un encuentro con los vecinos en enero de este año.

En febrero, en el Pleno de Villaverde, una asociación de vecinos propuso que no se hiciera ninguna actuación en este ámbito y la propia Mercedes González presentó una enmienda in voce “instando al área de Urbanismo y a la Junta a visitar las obras de la segunda fase que, de hecho, se están llevando a cabo allí ya”.

Sin embargo, PP, Ciudadano y Vox votaron en contra de que no se autorizase a la empresa PASAVAL a hacer obra, modificación o ampliación de los terrenos de la plataforma logística y también a que se visitarán las obras para ver qué se está haciendo en esos terrenos.

González ha mostrado su preocupación por que los compromisos del responsable de Urbanismo “sean solo de palabra” y sobre todo por que se esté actuando en la segunda fase de la Plataforma Logística “sin que el Gobierno de esta ciudad se esté enterando de nada”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.