Madrid podría tener una noria gigante de 120 metros de altura similar al ‘London Eye’

Una gran noria de 120 metros de altura y con capacidad para 500 personas, sin ejes ni radios y al estilo del afamado ‘London Eye’, podría construirse en Madrid, después de que la ciudad de Valencia haya rechazado acoger en su Marina el proyecto promovido por Circular View SL, empresa vinculada a la famosa estructura de Londres.

Test de claidad del sueño

Inicialmente proyectado para la ciudad mediterránea, ‘L’Ull de València’ era el nombre de esta gigantesca noria que, tras una inversión de más de 125 millones de presupuesto, iba a convertirse en el «Mirador del Mediterráneo». Sin embargo, el organismo que gestiona La Marina, el ‘Consorcio Valencia 2007’, finalmente ha descartado la propuesta de la empresa Circular View al «no entrar dentro de su estrategia a medio y largo plazo».

Este Consorcio, formado por el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, aunque controlado en su mayoría por Compromís, rechazó en diciembre la construcción de la megaestructura argumentando problemas de movilidad y espacio público y la forma de entender el funcionamiento y el objetivo de La Marina y del turismo en la ciudad, en la que «no encajaría» la gran noria. Y este rechazo vino tras casi cuatro años de trabajos de Circular View para desembocar en la capital del Turia.

Y ahora la empresa Circular View ha puesto los ojos en Madrid, especialmente en solares públicos de parques del norte y centro de la capital, y también en zonas del río Manzanares como Madrid Río. Pero no se lanzará hasta que todos los partidos que conforman en Pleno del Ayuntamiento de Madrid (Más Madrid, PP, Ciudadanos, PSOE y Vox) no den su apoyo claro, para así evitar contratiempos como el de Valencia. Por su lado, desde el Consistorio madrileño indican que ni Circular View ni ninguna empresa ha puesto sobre la mesa un proyecto como este.

Más de 125 millones de euros y hasta 250 empleados

El proyecto de megaestructura planteada por Circular View, calificado por la empresa como «innovador y muy especial», se trata de una noria gigante de 120 metros de altura sin ejes ni radios. Contendría 20 cabinas en movimiento con capacidad para 25 personas cada una.

La noria, que daría una visión 360º de hasta 30 kilómetros a la redonda, sería capaz de transportar en recorridos de media hora a unas 500 personas, 1.000 a la hora. La construcción de la estructura, que llevaría unos tres años, crearía unos 700 puestos de trabajo directos y hasta 3.000 indirectos. Ya para su operatividad diaria se requerirían hasta 250 empleados.

Durante la presentación del proyecto en La Marina valenciana, la empresa aseguró que su financiación completa, de hasta 125 millones de euros, correría a su cargo con el apoyo de inversores extranjeros, nunca con dinero de instituciones públicas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *