Denuncian una nueva agresión homófoba en pleno centro de Madrid

  • El joven denuncia que la intención de estas personas no era robarle si no golpearle brutalmente por su condición de homosexual.
  • La víctima ha interpuesto ya la correspondiente denuncia ante la Policía Municipal de Madrid.

Un hombre de 31 años ha denunciado ser víctima de una nueva agresión homófoba en el centro de Madrid. Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la madrugada de este ya domingo, 16 de febrero, a la altura del número 12 de la calle Tetuán, junto a la Puerta del Sol.

Test de claidad del sueño

Mientras se dirigía a su casa después de una noche en una discoteca de ambiente gay, un grupo de hasta cuatro chicos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones le abordaron y, con el objetivo de tirarle al suelo, le propinaron patadas en las piernas. La víctima, consciente de que si caía al suelo sería probablemente objeto de una paliza como las que ya han ocurrido en el último año en la zona, resistió los golpes.

El propio joven denuncia que la intención de estas personas no era robarle, ya que en ningún momento hicieron ademán de ello ni le quisieron sacar nada de sus bolsillos. Su intención era, según expone, la de golpearle brutalmente por su condición de homosexual.

A pesar de los gritos de auxilio que profirió, la calle estaba desierta y nadie le ayudó. En un momento determinado, el chico consiguió reponerse y salir corriendo. Como consecuencia de la agresión, la víctima ha sufrido lesiones en un muslo y hematomas por todas las piernas.

La víctima ha contactado con varias organizaciones LGTBI y ha interpuesto ya la correspondiente denuncia ante la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y así atrapar a los agresores, que pudieron ser grabados por las cámaras de un hotel cercano.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *