El barrio de Rejas tendrá antes de verano una línea de EMT entre Alsacia y la Colonia Fin de Semana

Esta nueva línea entre Alsacia y la Colonia Fin de Semana tendrá un recorrido de algo más de 24 kilómetros y prestará servicio de lunes a viernes, de 06:00 horas a 23:30 horas.

El barrio de Rejas, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, tendrá antes de verano una línea de autobús de la EMT entre Alsacia y la Colonia Fin de Semana, muy demandada por los vecinos. Así lo ha indicado el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

Durante la Comisión del Área celebrada este lunes, 17 de febrero, se ha puesto sobre la mesa la situación de «aislamiento» del barrio, que lleva desde hace más de 15 años rodeado de autovías como la A-2, la M-40 o la M-21 que lo separan de San Blas-Canillejas y del resto de la ciudad, y el «colapso» diario que sufre Rejas tras la construcción, en 2006, del Centro Comercial Plenilunio, con 220.000 m2 y que atrae anualmente a más de 11 millones de personas.

Ante ello, Carabante se ha comprometido a tratar este tema con la Comunidad de Madrid, responsable de la ampliación de la línea 2 de Metro, ha instado a «la izquierda» que gobierna a nivel nacional para que aporte más financiación al Plan de Cercanías de la región y de respuesta a la demanda de la estación de tren de O’Donnell, y se ha comprometido a crear esta línea de EMT, que entraría a prestar servicio antes de julio.

Esta nueva línea entre Alsacia y la Colonia Fin de Semana tendrá un recorrido de algo más de 24 kilómetros y prestará servicio de lunes a viernes, de 06:00 horas a 23:30 horas. La dotación diaria en un día laborable será de siete autobuses, lo que supondrá un intervalo de espera en hora punta de entre 12 y 14 minutos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «El barrio de Rejas tendrá antes de verano una línea de EMT entre Alsacia y la Colonia Fin de Semana»

  • el 2 agosto, 2020 a las 1:39 pm
    Enlace permanente

    ¿para cuándo esta nueva línea de EMT prometida para antes del verano?

    En plena pandemia y seguimos colapsados, con una sola línea de bus que en horas punta es imposible mantener distancias si uno quiere llegar a trabajar a tiempo. Con una estación de tren ODonnell construida y sin aprovechar, un recurso público que es aclamado Y reclamado durante años por los ciudadanos, que puntualmente pagamos nuestros impuestos.

    Desconozco cuáles son los intereses que pueda haber para mantener aislado e incomunicado a todo un barrio de Madrid Capital, pero está claro que algo tiene que haber, porque de otra manera no se entiende tanta dejadez, falsas promesas reiteradas de transporte público, para continuar dejando al barrio de Rejas “enrejado” en una ciudad tan visible para nuestros políticos como la Madrid. Es vergonzante y totalmente injusto por la inequidad con el resto de ciudadanos madrileños.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *