Noticias » Ciencia y tecnología » ‘edTech’: La Nave dedica una semana a la innovación en educación

‘edTech’: La Nave dedica una semana a la innovación en educación

Gacetín Madrid
  • La Semana de edTech de La Nave se celebra del 15 al 22 de febrero.
  • Entre las actividades destacan talleres para los más jóvenes dedicadas a incentivar sus vocaciones STEM y eventos dirigidos a profesores que quieran descubrir innovadoras metodologías de enseñanza y aprendizaje.

La movilidad, el eHealth o la economía circular son algunos de los ámbitos en los que la apuesta por la innovación está siendo más importante en términos de dedicación de recursos e inversión a nivel global. A estos sectores se ha unido en los últimos años la edTech.

Así lo demuestran datos como los más de 2.300 millones de dólares que se invirtieron entre 2010 y 2017 en empresas con soluciones tecnológicas para educación, sólo en Estados Unidos; o las 10 startups de edTech que cuentan con la consideración de unicornios (startups que tienen un valor superior a los 1.000 millones de dólares) y que forman parte de una prestigiosa lista en la que figuran poco más de 220 empresas de todo el mundo.

Debido a esta creciente relevancia que está cobrando la innovación en edTech, y a las múltiples tecnologías, startups, soluciones o metodologías que se están desarrollando en este terreno, La Nave organiza, del 15 al 22 de febrero, una serie de actividades que pretenden mostrar cómo la innovación puede mejorar los resultados del aprendizaje y la calidad educativa.

Talleres edTech es una de las actividades más destacadas de esta semana temática. Creática, entidad que fomenta, a través de la tecnología, el pensamiento creativo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad, organiza estos talleres en colaboración con varias de las startups de la comunidad de La Nave. Los más jóvenes podrán aprender sobre diseño 2D y corte laser, programación de drones, seguridad online, impresión 3D de alimentos o a utilizar una aplicación para la prevención del bullying en las aulas.

Como todos los meses, las startups que forman parte de la comunidad de La Nave, tienen la oportunidad de hacer sus pitches delante de inversores y personas interesadas en el ecosistema emprendedor. El 19 de febrero, Crystal Robotics, Cybee, Freedom&Flow, Lab-Lob, Néctar Estudio (Andrea App), Reutilizak, Roctar y Talentoo mostrarán sus soluciones de edTech en un Demo Day cuyo jurado estará formado por expertos en innovación de IBM, Mañana, Human Profit Consulting, ICADE Business School, Empieza x Educar, Banco Santander y ENISA.

Ese mismo día, se celebra un nuevo Speed Networking, actividad que sigue el formato de los speed dating, un tipo de encuentro que tiene como objetivo impulsar la conexión y aumentar las oportunidades profesionales. En esta ocasión, se unirá a los alumnos de la escuela digital Tomillo F5 con empresas y startups que tengan necesidad de incorporar talento a sus equipos.

Las actividades para el público más joven no acaban aquí, pues Mañana, plataforma público-privada de innovación social que busca impulsar el debate y dar respuesta a los principales desafíos de nuestra sociedad, he preparado el taller Nuevas formas de enseñanza para potenciar la creatividad y la innovación (19 de febrero). Se enseñará cómo ser más creativo y a trabajar en equipo para tener ideas ingeniosas. Por otra parte, WatsomApp en tu clase (20 de febrero), servirá para sensibilizar a los participantes respecto a las consecuencias que tiene el acoso escolar y, además, podrán conocer cómo funciona la innovadora aplicación construida con la inteligencia artificial de IBM.

Ready, steady and go! ¿Preparado para revolucionar tu aula?, Salir del aula para enseñar y aprender, Centrados en FOL y Just EDU Workshops by Amco Iberia son otras de las actividades y eventos que se celebrarán en La Nave durante estos días. Con contenidos claramente dirigidos a profesionales de la docencia, los asistentes tendrán la oportunidad de formarse en nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje y de compartir conocimiento con algunos de los mejores expertos en educación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.