60 identificados y 11 actas por posesión de drogas y armas en dos ‘after’ de Ciudad Lineal

Un total de 60 personas han sido identificadas por la Policía Nacional tras dos intervenciones esta mañana de sábado en sendos ‘after hours’ del madrileño distrito de Ciudad Lineal.

Los hechos han ocurrido pasadas las 9 de la mañana de este sábado, 15 de febrero, en dos discotecas matutinas de Ciudad Lineal situados en la calle Elfo y en la calle de los Urquiza. Al parecer, ambos locales tienen licencia de cafetería pero actúan como ‘after hours’ con la música a un volúmen elevado, según han denunciado los vecinos.

La operación, llevada a cabo conjuntamente entre la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid, se ha saldado con la incautación de pequeñas cantidades de droga, la identificación de 60 personas y la formalización de 10 actas de propuesta de sanción por posesión de sustancias estupefacientes y otra por tenencia ilícita de armas. Ninguna persona ha sido aún detenida.

Ya el pasado 26 de enero un joven de 20 años y de nacionalidad colombiana fue detenido acusado de acuchillar al encargado de un ‘after’ situado en el número 109 de la calle Elfo, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, y a uno de sus clientes.

Al parecer, y según testigos, un joven de 20 años se enfrentó a varios clientes dentro del local, hasta que finalmente fue expulsado. Minutos después volvió al lugar con un gran cuchillo de cocina, accediendo al lugar y enfrentándose a las mismas personas de antes.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que fueron alertados por clientes del local, encontraron a varias personas que estaban sujetando al agresor tras desarmarle. El propio encargado confesó a los agentes que el joven les había agredido tanto a él como a un cliente del local antes de poder reducirle usando un taburete para defenderse.

Sanitarios del SAMUR atendieron a los dos heridos: al encargado con un corte en el cuello y al cliente con otro en la mano, ambos leves. El agresor denunció que le habían robado el teléfono móvil y, al no conseguir recuperarlo, fue a por un cuchillo a su casa con el fin de conseguir su propósito. Finalmente, el joven de 20 años fue detenido por dos delitos de tentativa de homicidio y otro de lesiones.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «60 identificados y 11 actas por posesión de drogas y armas en dos ‘after’ de Ciudad Lineal»

  • el 16 febrero, 2020 a las 1:47 pm
    Enlace permanente

    Es vergonzoso que el púb de la calle Elfo con años y años de denuncias, deudas, alteraciones del orden, incumplimiento de horarios…. siga abierto. Y el dueño de rositas ajeno a todo y cobrando el alquiler cada mes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *