Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid denuncia el «desmantelamiento» de la participación ciudadana «cumpliendo órdenes de Vox»

Más Madrid denuncia el «desmantelamiento» de la participación ciudadana «cumpliendo órdenes de Vox»

Gacetín Madrid
  • El concejal de Más Madrid Nacho Murgui critica la “absoluta falta de respeto que PP y Ciudadanos, con el apoyo de sus socios ultras, tienen hacia los órganos de participación ciudadana como el Observatorio de la Ciudad y hacia los propios vecinos y vecinas».
  • “Contraponen participación y transparencia, cuando son conceptos íntimamente ligados”, ha subrayado Murgui, “la participación aporta mayor transparencia, por eso le tienen tanto miedo”

El grupo municipal de Más Madrid ha alertado hoy de «la estrategia clara del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos y sus socios de la ultraderecha para desmantelar la participación ciudadana en la ciudad».

El concejal Nacho Murgui lo ve muy claro: “hay una total falta de respeto por el Observatorio de la Ciudad y por los vecinos y vecinas que participan en este órgano, también cuando Ciudadanos contrapone participación y transparencia, conceptos que están íntimamente ligados, la participación aporta mayor transparencia, por eso le tienen tanto miedo”.

Durante la comisión de Vicealcaldía, en la que los votos del PP, Ciudadanos y Vox han permitido aprobar el dictamen para derogar el Reglamento Orgánico del Observatorio de la Ciudad (Más Madrid y PSOE habían presentado sendas enmiendas a la totalidad), Murgui ha afirmado que Ciudadanos, que dirige el Área delegada de Coordinación, Transparencia y Participación Ciudadana “está desmantelando todas las estructuras existentes de participación” en la capital “para cumplir órdenes de sus socios ultras».

Para el concejal del grupo mayoritario de la oposición municipal, el Gobierno “no entiende en absoluto la participación ciudadana” cuando dice que «quiere reformular el Observatorio de la Ciudad como un espacio de transparencia y no de participación».

Nacho Murgui también ha preguntado en la comisión sobre los Foros Locales y la anunciada modificación de su reglamento. Los Foros Locales de distrito se han constituido recientemente (solo faltan los de Carabanchel y Fuencarral-El Pardo), tras diez meses de suspenso, y lo han hecho de “manera ejemplar, con los recursos y el reglamento del anterior equipo, y los vecinos han respondido, expresando una preocupación y una determinación clara de seguir participando en los asuntos de su ciudad”.

En palabras de Nacho Murgui “esto lo tiene que entender el Gobierno y sus socios de ultraderecha, aquí siempre ha habido participación, pero ellos están levantando muros”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.