Muere un soldado del Ejército de Tierra en Madrid durante una jornada de instrucción continuada

«Todo nuestro apoyo y el más sentido pésame a la familia y a sus compañeros del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1. DEP Jorge», ha escrito el Ejército de Tierra en su cuenta oficial de Twitter.

El Ejército de Tierra de España ha informado este jueves de la muerte del soldado de infantería Jorge López Resa, de 40 años y perteneciente al Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 destacado en Madrid, durante una jornada de instrucción continuada (prácticas de tiro, marchas, ejercicios físico…).

Al parecer, durante la celebración ayer miércoles de esta jornada de maniobras de unidad, que se prolongan entre 24 y 48 horas, el soldado habría fallecido «por causas naturales», según ha indicado el Ejército de Tierra. Según fuentes consultadas, López Resa tendría la condición de Apto con Limitaciones (APL) al padecer diversos problemas coronarios, y en el momento de su muerte estaba realizando ejercicios de defensa personal. Aunque no ha sido confirmado, algunas fuentes señalan que pudo sufrir un infarto durante esas maniobras.

El Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ n.º 1 es la unidad responsable de proporcionar al acuartelamiento del Palacio de Buenavista, en la madrileña plaza de Cibeles, la seguridad, los servicios y los apoyos que precise para su funcionamiento.

Asimismo, es responsable del mantenimiento y conservación de los salones oficiales y salas particulares del Palacio de Buenavista, y de los efectos patrimoniales en ellos depositados. Es también misión del Regimiento prestar la seguridad a las autoridades que en cada caso se determinen y rendir los honores de ordenanza que se le encomienden dentro del municipio de Madrid y, excepcionalmente,en otros términos municipales.

«Todo nuestro apoyo y el más sentido pésame a la familia y a sus compañeros del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1. DEP Jorge», ha escrito el Ejército de Tierra en su cuenta oficial de Twitter.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *