Noticias » Distritos » Centro » Un incendio arrasa la cubierta de un edificio junto al Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Un incendio arrasa la cubierta de un edificio junto al Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Gacetín Madrid

Un incendio ha arrasado esta madrugada de martes, 11 de febrero, la cubierta de madera de un inmueble en rehabilitación situado en pleno centro de Madrid, junto al edificio del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los hechos han ocurrido pasadas las 12 de la noche en la cubierta de madera de un edificio situado en el número 3 de la calle General Castaños, en el distrito madrileño de Centro. Al parecer, fue el vigilante de seguridad del inmueble en obras quien dio la voz de alarma al ver la humareda del incendio a través de las cámaras de videovigilancia.

Hasta el lugar del fuego se han desplazado hasta 15 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han atacado las llamas desde el exterior con un brazo articulado y autoescalas y por el interior desde posiciones seguras.

Una vez controlado el incendio y evitado la propagación a edificios colindantes, se ha procedido al desmontaje de la zona afectada para comprobar que no había focos secundarios y garantizar así la extinción de las llamas. La cubierta del edificio ha quedado totalmente calcinada.

Los sanitarios del SAMUR desplazados al lugar han quedado en preventivo al no registrarse ningún herido durante o tras el incendio. Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han acordonado la zona y han desviado el tráfico para facilitar las labores de los Bomberos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.