Un incendio arrasa la cubierta de un edificio junto al Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Un incendio ha arrasado esta madrugada de martes, 11 de febrero, la cubierta de madera de un inmueble en rehabilitación situado en pleno centro de Madrid, junto al edificio del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los hechos han ocurrido pasadas las 12 de la noche en la cubierta de madera de un edificio situado en el número 3 de la calle General Castaños, en el distrito madrileño de Centro. Al parecer, fue el vigilante de seguridad del inmueble en obras quien dio la voz de alarma al ver la humareda del incendio a través de las cámaras de videovigilancia.

Hasta el lugar del fuego se han desplazado hasta 15 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han atacado las llamas desde el exterior con un brazo articulado y autoescalas y por el interior desde posiciones seguras.

Una vez controlado el incendio y evitado la propagación a edificios colindantes, se ha procedido al desmontaje de la zona afectada para comprobar que no había focos secundarios y garantizar así la extinción de las llamas. La cubierta del edificio ha quedado totalmente calcinada.

Los sanitarios del SAMUR desplazados al lugar han quedado en preventivo al no registrarse ningún herido durante o tras el incendio. Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han acordonado la zona y han desviado el tráfico para facilitar las labores de los Bomberos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *