Noticias » Comunidad » Metro de Madrid invertirá 14 millones de euros en un gran complejo tecnológico donde integrará todos sus centros de control

Metro de Madrid invertirá 14 millones de euros en un gran complejo tecnológico donde integrará todos sus centros de control

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a integrar los centros de control estratégicos de Metro de Madrid en un gran complejo tecnológico que pasará a denominarse Centro de Proceso de Datos Global (CPD). El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la propuesta de adjudicación elaborada por el suburbano para la contratación de la obra de construcción de este espacio.

Metro de Madrid va a invertir más de 14 millones de euros en estas instalaciones enmarcadas en el proyecto de Estación 4.0, que contempla la transformación digital del metro del futuro. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo complejo integrará en un único espacio, de más de 7.000 metros cuadrados, todas las infraestructuras tecnológicas de la compañía con la que se gestionan las operaciones, el telemantenimiento y la información de la empresa, y que actualmente se desarrollan en cinco centros.

De este modo, el centro de procesamiento de datos permitirá reducir los costes operativos y de mantenimiento, así como los tiempos de despliegue de nuevos servicios. Igualmente, se mejorará el tiempo de reacción ante cualquier incidencia, lo que redundará en una mejora de la calidad del servicio.

La construcción de este centro se llevará a cabo en dos fases. La primera consistirá en la edificación y la puesta en marcha de las instalaciones mientras que la segunda contempla la ampliación del espacio en función de las necesidades futuras de la compañía.

Suministro de gas natural

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a otra adjudicación de la compañía para la contratación del suministro de gas natural en los recintos de Metro de Madrid y Metro Ligero 1 por un valor de más de 4 millones de euros, durante cuatro años.

El suministro de gas natural estará destinado a las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria de diversos recintos de la red de Metro de Madrid y Metro Ligero, de uso interno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.