Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Las cámaras de vigilancia en Tetuán y Puente de Vallecas estarán operativas antes de septiembre

Las cámaras de vigilancia en Tetuán y Puente de Vallecas estarán operativas antes de septiembre

Gacetín Madrid

La instalación de cámaras de videovigilancia públicas en los distritos de Tetuán, concretamente en el barrio de Bellas Vistas, y de Puente de Vallecas estará lista para antes del mes de septiembre. Así lo ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el Consejo y la Junta Local de Seguridad que ha copresidido hoy con la delegada del Gobierno, María Paz García-Vera.

Además, Almeida ha expuesto que el Ayuntamiento renovará las videocámaras ya instaladas en Lavapiés y la calle Montera, en el distrito de Centro, además de instalarlas en la Colonia Marconi, en el distrito de Villaverde, y estudiar su implantación en Chueca, también en Centro.

Ya el pasado 3 de octubre la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid autorizó el contrato para la instalación de cámaras de videovigilancia públicas en los distritos de Tetuán, en el barrio de Bellas Vistas, y de Puente de Vallecas.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 25 de septiembre ratificó 128 proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por un importe total de 38 millones de euros. Entre los proyectos que recibieron luz verde, destacaba el de estas cámaras, con una dotación económica de 1.569.827,11 euros.

Ya el pasado 8 de septiembre, la vicealcaldesa de Madrid y secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visitaron el barrio de Bellas Vistas, en el distrito madrileño de Tetuán.

El alcalde de Madrid también ha tratado durante el Consejo y la Junta Local de Seguridad de hoy la reforma de las Unidades Integrales de Distrito (UID) del Cuerpo de Policía Municipal, en primer lugar en las ocho unidades prefabricadas (Hortaleza, Retiro, Carabanchel, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Vicálvaro), y “también en otras que, aunque no lo sean, se encuentran en muy mala situación”.

Ha recalcado que “no es justo que la Policía Municipal no tenga unas buenas dependencias y en el Área de Gobierno creemos que, por el trabajo que realizan a favor de la seguridad y la convivencia de todos los madrileños, merecen que les dotemos de los mejores medios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.