Noticias » Madrid ciudad » El PSOE inicia el proceso de creación de la Agrupación de la Ciudad de Madrid

El PSOE inicia el proceso de creación de la Agrupación de la Ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

Aunque estaba prevista su fundación para el pasado mes de septiembre, fue necesario modificar el calendario previsto y posponerlo ante la convocatoria electoral del pasado 10 de noviembre.

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha convocado a secretarios generales de agrupaciones de distrito, a concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid y a los vocales vecinos socialistas de los 21 distritos a una reunión el próximo lunes, 17 de febrero, para dar cuenta de cómo será el proceso de creación de la tan esperada Agrupación de la Ciudad de Madrid.

Esta reunión servirá para informar a los asistentes sobre los ejes de trabajo y el desarrollo del procedimiento. Un proceso que, según la convocatoria a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, «se pretende sea abierto y participativo, donde todo el que quiera aportar tenga el canal preciso para hacerlo».

La Agrupación de la Ciudad de Madrid es un nuevo ente que, aunque no sustituirá a las actuales 22 agrupaciones distritales (de los 21 distritos más la de Entrevías), sí creará una estructura intermedia similar a la provincial en otras regiones. Aunque estaba prevista su fundación para el pasado mes de septiembre, fue necesario modificar el calendario previsto y posponerlo ante la convocatoria electoral del pasado 10 de noviembre.

En una entrevista radiofónica el pasado año, Franco incidió en que «el resultado de la ciudad de Madrid no ha sido el esperado” y admitió que un gobierno socialista en la Comunidad de Madrid era «complicado». Aunque, según expuso el líder socialista madrileño, «Pepu Hernández no fue un mal fichaje”, defendió tomar medidas para responder a la bajada de votos del PSOE en la capital, donde para él existe un «problema de estructura». “Lo hemos intentado con fichajes de caras y no ha resultado. Ojalá esta nueva agrupación de la Ciudad de Madrid de respuesta a todas las interrogantes», incidió.

Dicha Agrupación de la Ciudad de Madrid cuenta con el «apoyo» y el «compromiso» de la Ejecutiva del PSOE de la Comunidad de Madrid. Incluso le consta a este periódico digital que ya a principios del 2019 dieron comienzo las llamadas a determinados miembros de cada agrupación distrital para «asesorar» en la creación de esta nueva estructura.

José Manuel Franco expuso también que, ante los malos resultados del PSOE en las elecciones municipales del 26-M en Madrid, era necesario un análisis «barrio por barrio» y «distrito por distrito» para revertir esta situación.

En las Resoluciones del 39º Congreso Federal se recoge el compromiso del PSOE para constituir Agrupaciones Municipales de Gran Ciudad en aquellos municipios donde exista más de una agrupación. Dicho compromiso viene reflejado y desarrollado en el Reglamento Federal de desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE. Este precepto estatutario, por tanto, es de aplicación para la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.