“Madrid vuelve a competir, a tener presencia y a generar interés”, ha señalado, y por eso tendrá presencia en esta cita que es un referente mundial en el sector. En la presentación de este acto, Villacís ha estado acompañada de Mariano Fuentes y del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; así como de un nutrido grupo de empresarios y emprendedores.

Tras la ausencia del Ayuntamiento de Madrid en esta feria en las últimas ocho ediciones, la ciudad regresa con proyectos como el Bosque Metropolitano, Madrid Nuevo Norte o los Desarrollos del Sureste. La vicealcaldesa ha destacado que “queremos ser el Ayuntamiento de la libertad y las oportunidades, queremos ser una de las ciudades más competitivas, una ciudad global, internacional y abierta, que pueda situarse entre las mejores del mundo. Porque creemos en Madrid vamos a trabajar para que esté presente en los principales foros mundiales”.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha insistido en la importancia de Madrid como motor económico de España, puesto que la ciudad aporta el 12 % del PIB del país y ha indicado la necesidad de “aprovechar oportunidades como el Brexit para potenciar Madrid como ciudad para trabajar e invertir”.