Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Detenido en Villa de Vallecas un acusado de 25 atracos con violencia montado en bicicleta

Detenido en Villa de Vallecas un acusado de 25 atracos con violencia montado en bicicleta

Gacetín Madrid
  • Sus principales objetivos eran aquellos ciudadanos que utilizaban su terminal telefónico mientras caminaban, arrebatándoles a su paso con violencia el aparato y huyendo con rapidez circulando con su bicicleta.
  • El detenido desarrollaba importantes medidas de autoprotección para no ser detenido por los agentes llegando a dormir en una terraza para poder vigilar durante la noche si existía presencia policial en la zona.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de 25 robos con violencia los cuales cometía montado en una bicicleta. Sus principales objetivos eran aquellos ciudadanos que utilizaban su terminal mientras caminaban, a los que con violencia les arrebataba a su paso el aparato telefónico para huir después con rapidez circulando con el biciclo.

El detenido desarrollaba importantes medidas de autoprotección para no ser detenido por los agentes llegando a dormir en una terraza para poder vigilar durante la noche si existía presencial policial en la zona.

La investigación se inicia cuando los agentes comprueban que en varias denuncias las víctimas describen al autor como un varón joven que comete los robos montado en bicicleta y que al pasar próximo a los viandantes ejerce un “tirón” llevándose sus teléfonos móviles.

Tras gestiones realizadas se logra localizar al presunto autor, observando en los seguimientos realizados que siempre sale a la calle montado en una bicicleta la cual coincide con la descripción dada por las víctimas. Esto hace que se realicen diversos álbumes fotográficos incluyendo la misma siendo reconocida por varios denunciantes.

En una ocasión intimidando a una conductora trató de robar un vehículo, al no conseguirlo y forcejear con ella arrojó al suelo su cazadora encontrando en su interior una navaja de grandes dimensiones.

Tomaba las máximas precauciones para evitar ser detenido El arrestado conocía a la perfección la zona donde vivía lo que hacía más complicada su localización ya que buscaba accesos peatonales donde podía circular con la bicicleta y así evitar el seguimiento del vehículo policial. Huía a gran velocidad si identificaba en vía pública a personas que pudieran ser agentes.

Cuando se vio cercado por los investigadores cambió su residencia a casa de una familiar en la localidad de Alcalá de Henares. No tardó en abandonar este inmueble con la intención de despistar a los policías, ubicándose en otro domicilio en el distrito de Villade Vallecas donde fue detenido.

Se le imputan un total de 25 asaltos, la gran mayoría en el distrito de Villa de Vallecas, por lo que tras su detención fue puesto a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.