El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la designación de Miguel Ángel Valero como representante del Consistorio en el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Este Consejo es un órgano de participación externa y consulta adscrito a la Consejería de Vivienda y Administración Local.

Valero, que está al frente de la recién creada Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento, ha sido durante los últimos cinco años director gerente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Imserso. Previamente, su trayectoria estuvo ligada a la Universidad Politécnica de Madrid, primero como investigador y más tarde como profesor titular.

Con esta designación, el Ayuntamiento ratifica su compromiso con la accesibilidad. En este sentido, la Oficina creada para tal efecto, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, trabaja ya con el objetivo de impulsar, coordinar y dotar de coherencia las políticas y acciones que en materia de promoción de la accesibilidad se acometan desde las distintas áreas del Gobierno municipal.

La Oficina dirigida por Miguel Ángel Valero tiene tres objetivos específicos: servir de referencia a la organización municipal, impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad y favorecer actividades de cualificación y sensibilización. Entre otras actuaciones, este año se creará la Mesa para la Accesibilidad de Madrid y se elaborará un plan estratégico para el periodo 2020-2023.