Noticias » Distritos » Villaverde » Febrero: mes de música, baile y teatro en Villaverde

Febrero: mes de música, baile y teatro en Villaverde

Gacetín Madrid

Este mes de febrero, la música y el teatro son los protagonistas de la programación cultural de Villaverde. Unas propuestas muy variadas, pensadas para todo el público: desde jazz hasta pop, pasando por la copla, espectáculos infantiles o danzas goyescas.

La programación arranca con un homenaje a las artistas que forman parte de la historia de la copla española: ‘Suspiros del alma’ es un emocionante espectáculo que recordará los grandes éxitos de Concha Piquer, Rocío Jurado o Lola Flores, entre otras. Sus canciones sonarán el viernes, 7 de febrero, a las 19 horas en Centro Sociocultural Ágata.

Siguiendo con este género, el día 14 de febrero a las 18:30, subirá al escenario el espectáculo de la cantante Laura González y el guitarrista Carlos. Además, ese mismo día, en el Centro Sociocultural Bohemios, a las 19 horas, Manuel de Segura también ofrecerá su homenaje a la canción española. La retirada de entradas (máximo 2 por persona) se realizará el mismo día del espectáculo media hora antes de comenzar la actuación, hasta completar aforo.

Del folclore pasamos al jazz, funk, pop y latino. Unos estilos muy variados que llegarán el día 8 de febrero a las 19 horas al C.S.C. Bohemios de la mano de Big Band, una agrupación musical de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado de Fuenlabrada. En las tablas del C.S.C. Bohemios aterrizará también el grupo de coros y danzas Francisco de Goya, el viernes 28, a las 19 horas.

Se trata de una actuación del arte popular a través de las danzas goyescas y de la escuela bolera, acompañada de la música de la época. La agenda del mes de febrero concluirá con un festival de música y danzas andinas a cargo del grupo Sikuris Runataky Katary. Una pequeña muestra de las cultura Inka, que tendrá lugar en el C.S.C. Santa Petronila, el sábado 29 de febrero a las 19 horas.

Espectáculos teatrales para toda la familia

La agenda de este mes en los equipamientos culturales de Villaverde está repleta de citas teatrales para disfrutar en familia. Así, el 21 de febrero, los peques de la casa tienen dos propuestas para elegir.

En el C.S.C. Ágata, la compañía Malaeva ofrecerá un emocionante espectáculo infantil con Sofía y Gustavo como protagonistas: la Alegría de vivir, una reflexión sobre la dificultad de ser uno mismo, inspirada en las obras de Matisse. Al día siguiente habrá una segunda sesión a las 12 horas en el Centro Cultural Los Rosales.

Y en el C.S.C. Santa Petronila, se podrá disfrutar de un espectáculo de improvisación teatral para toda la familia: Cüa Kids. Aventuras ImproDivertidas, una buena dosis de risa y diversión para pasar una velada descubriendo cómo las cosas pueden surgir por arte de magia.

Los mayores tampoco se van a quedar sin plan: Bingo Fiesta o el monólogo El éxito de Whitney son alguna de las propuestas culturales para los fines de semana de febrero.

Además, la programación de ocio del distrito de Villaverde para este segundo mes del año ofrece actividades como la V Feria de Andalucía, exposiciones, conferencias, cine o salidas culturales con visitas guiadas. Y por supuesto, la celebración del Carnaval.

Descargar >> Programación cultural febrero

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.