El Hospital Ramón y Cajal contará con un nuevo edificio de 10.000 m2 financiado por una constructora

El Hospital Ramón y Cajal de Madrid contará con un nuevo edificio de alrededor de 10.000 metros cuadrados. Así lo ha indicado el director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Alejo Joaquín Miranda, en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

Miranda ha indicado que dicho edificio se financiará mediante el modelo PFI (Private Finance Initiative), a través del cual la empresa constructora levantará y pagará la nueva edificación a cambio de una concesión, en este caso la del aparcamiento subterraneo bajo el nuevo edificio por un período de 40 años.

El nuevo edificio tendrá una una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados y contendrá 22 consultas, 15 salsas de extracciones y 56 camas para los profesionales de guardia.

Por su lado, el aparcamiento subterraneo incrementará en un 120% las plazas para el público en general (con unas tarifas inferiores o similares a las mínimas de la zona) y contará con al menos 30 plazas para el personal del hospital, además de construirse una zona para parada y aparcamiento de ambulancias.

Se prevé que el aparcamiento tenga unos ingresos de 39 millones de euros y unos gastos de 20 millones de euros. Ante ello, Miranda ha indicado que, según el acuerdo con la constructora, la mitad del excedente de ingresos por la explotación del aparcamiento se deberá revertir al hospital.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *