La Policía Municipal rescata a 60 personas retenidas en una discoteca ilegal de Puente de Vallecas

  • Los agentes, al llegar, escucharon gritos de auxilio: “¡Por favor, sáquenos de aquí, que no nos dejan salir!”.
  • Se realizaron cinco actas en materia de tenencia de drogas, una de armas y otra de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y diligencias por posible detención ilegal.

Agentes de Policía Municipal rescataron este domingo, 2 de febrero, a un total de 60 personas retenidas en una discoteca ilegal en un local situado en el polígono La Cerámica, en el distrito de Puente de Vallecas. La intervención se puso en marcha al recibirse una llamada por molestias de ruidos provenientes de ese local.

Según un comunicado del Cuerpo municipal, sobre las 09:00 horas se personaron diversos indicativos de la Policía Municipal en el polígono y, tras distintos intentos, consiguieron acceder al exterior de la nave donde se encuentra el local, escuchándose música a gran volumen en su interior.

Al intentar acceder, e identificarse como policías, se encontraron la puerta cerrada, momento en el que comenzaron a escuchar gritos de personas desde el interior demandando auxilio: “¡Por favor, sáquenos de aquí, que no nos dejan salir!”, a la vez que otras les instaban a callarse (“¡Callaos, no hagáis ruido!”).

Tras ser imposible la apertura de la puerta, se solicitaron refuerzos y un equipo de Bomberos para acceder al local. Sobre las 10:40 horas, y en el momento en el que bomberos procedían a apalancar la puerta, se abrió, produciéndose una estampida de unas 60 personas al exterior, para a continuación cerrarse de nuevo la puerta.

A los 15 minutos, y ante la insistencia de los policías municipales, se volvió a abrir la puerta y los agentes accedieron a su interior para llevar a cabo una inspección y verificar si quedaba alguien en su interior. El local consta de dos plantas, en la de arriba se encontraron 14 personas que fueron identificadas, además del titular.

En la inspección al establecimiento, en materia LEPAR (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas) se comprobó que la actividad no contaba con licencia, existiendo varias barras para la distribución de bebidas alcohólicas, zona de baile, mesa de mezclas y altavoces por todo el local.

También se encontraron tanto en el interior del local como en las inmediaciones, esparcidas, restos de numerosas sustancias, al parecer estupefacientes, y dos cuchillos de 16 centímetros de largo.

Como resultado de la intervención se realizaron cinco actas en materia de tenencia de drogas, una de armas y un acta LEPAR (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas), además de realizar diligencias en la Unidad Investigación y Coordinación Judicial por un presunto delito de detención ilegal.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

4 comentarios en «La Policía Municipal rescata a 60 personas retenidas en una discoteca ilegal de Puente de Vallecas»

  • el 3 febrero, 2020 a las 3:07 pm
    Enlace permanente

    De discoteca ilegal nada. Club Privado de Música de uso exclusivo para socios. Con Licencia de Actividad completamente legal y otorgada y pagada el excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, que para trincar pasta siempre tiene las manos abiertas, pero luego le molesta que la gente se divierta donde no considera adecuado. Y me extraña mucho que molestase la música a nadie, dado que se trata de un polígono industrial vacio los fines de semana y cuyo vecino más cercano está a 3 km. En cuanto a lo del secuestro, no lo se, porque no estaba, pero probablemente se trate del miedo del dueño o encargado al acoso que sufre por parte de la policía fin de semana tras fin de semana, CUANDO NO SE ESTÁ MOLESTANDO A NADIE. Y lo de las drogas, a ver si un día la policía tb se dedica a registrar en los concejales del ayuntamiento, que se hizo la prueba de las drogas en la tapa de los baños y dio positivo por cocaína. O en el fútbol. O en los toros que no veas lo que les pica la nariz a algunos taurinos. Y lo de los cuchillos……mira que me extraña, teniendo en cuenta que en dichos local no suele haber problemas NUNCA DE ALTERCADOS. En fin, que los malos siempre somos los mismos. Los que no nos gusta ir a misa de 12 de los domingos.

    Respuesta
    • el 4 febrero, 2020 a las 11:18 am
      Enlace permanente

      Club privado con 60 personas?tantos amigos tienes?les cobraste entrada?

      Respuesta
    • el 4 febrero, 2020 a las 12:10 pm
      Enlace permanente

      Esto os pasa, porque recurrís a despachos y gestorias, que os garantizan que no vais a tener problemas, aunque no cumpláis la Normativa vigente en el ayuntamiento de Madrid.
      La mafia de funcionarios de Medio ambiente, os garantizan inmunidad……
      Pero ese dinero que se paga de más por corrupción, no garantiza que un policía que no sea miembro de estas mafias de conseguidores, no os vaya a pedir de oficio las autorizaciones necesarias… Y ahí empiezan vuestros problemas.
      Que nadie olvide que Puente de Vallecas, sufre la, desaparición de sus pymes, sustituidas, como es muy visible, por locales esclavistas y blanqueadores de capitales, donde no rigen las Normativas del ayuntamiento, ni siquiera los derechos de los trabajadores…
      Y mientras las mafias de funcionarios, consiguiendo sobresueldos escandalosos, en su afán de acabar con la convivencia en Vallecas…

      Respuesta
  • el 6 febrero, 2020 a las 7:13 am
    Enlace permanente

    David Berna, y como explicas lo de las 60 personas pidiendo auxilio? y que no quisiesen abrir la puerta y hubiese que tirarla abajo? lo que hay que leer

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *