Aterriza de emergencia en Barajas el avión de Air Canadá dañado

El avión con 133 pasajeros a bordo había sufrido un desprendimiento de una de las ocho ruedas del tren de aterrizaje trasero izquierdo cuando había despegado de Madrid.

El vuelo de AC837 de Air Canada con 133 parajeros a bordo ha aterrizado de emergencia sin incidentes en la pista R-31-Izquierda del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de sufrir una avería en el despegue que había afectado al tren de aterrizaje y al motor izquierdos.

El avión despegó de Madrid en dirección a Toronto a las 14:33 horas. Sin embargo, al parecer durante la operación se desprendió una de las ocho ruedas del tren de aterrizaje trasero izquierdo de este Boeing 767, dañando y averiando el motor izquierdo que soltó un fogonazo, por lo que el piloto informó a la Torre de Control de su intención de regresar a Madrid para un aterrizaje de emergencia.

Dado que el avión lleva combustible para un vuelo transoceánico y esto hace que el peso sea elevado, el avión ha estado desde entonces dando vueltas entre las localidades de San Sebastián de los Reyes y Tarancón con el fin de «quemar» ese combustible, facilitando el aterrizaje al ser más ligero y reduciendo al mínimo el peligro de incendio o explosión.

Un caza F-18A del Ejército del Aire de España con base en Torrejón ha despegado y se ha situado junto al avión averiado con el fin de analizar los daños desde fuera y así facilitar a su piloto el aterrizaje.

Junto a los servicios de emergencias del propio Aeropuerto, los Bomberos de la Comunidad de Madrid se encontraban en preventivo con 6 dotaciones, mientras que el SUMMA 112 había desplegado 9 amblancias. Por su lado, Cruz Roja había desplegado 10 dotaciones.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *