Noticias » Comunidad » Rescatadas dos excursionistas en helicóptero tras quedar enriscadas en La Pedriza

Rescatadas dos excursionistas en helicóptero tras quedar enriscadas en La Pedriza

Gacetín Madrid

Dos mujeres excursionistas han tenido que ser rescatadas por los Bomberos de la Comunidad de Madrid y evacuadas en helicóptero tras haber quedado enriscadas en la zona de La Pedriza de la sierra madrileña.

Los hechos ocurrieron esta noche de sábado, 1 de febrero, cuando ambas excursionistas pidieron auxilio a Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid porque habían quedado atrapadas en unos riscos: bajaron unos 10 metros pero luego no podían subir.

Rapidamente miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se trasladaron a la zona y, tras ver lo complicado del acceso y el rescate, decidieron operar con un helicóptero.

Los rescatadores descendieron del helicóptero con cuerdas, accedieron hasta ambas montañeras y, con la ayuda de una grúa y un triángulo de evacuación, llevaron a cabo el ascenso. Ambas mujeres se encontraban ilesas y sin necesidad de ser asistidas por los servicios sanitarios, quedando todo en un susto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.