Noticias » Madrid ciudad » Plan de mercados para este primer sábado de febrero: moda, juguetes, artesanía y gastronomía

Plan de mercados para este primer sábado de febrero: moda, juguetes, artesanía y gastronomía

Gacetín Madrid

Llega el primer sábado del mes de febrero y con él la apertura de diferentes mercados en la ciudad de Madrid, que nos ofrecen desde juguetes y artículos de coleccionismo hasta productos agrícolas pasando por la mejor gastronomía, moda y artesanía.

‘Madrid Toy Show’, el Mercado del Día de las Ranas, la Feria del coleccionismo, Pop-Up Chic o el Día de la Cámara Agraria deleitarán los gustos tanto de mayores como de pequeños para disfrutar de este sábado primero de mes.

Día de la Cámara Agraria

Cerca de 70 productores de la Comunidad de Madrid participan este sábado en el Día de Mercado de la Cámara Agraria, una cita que se celebra cada mes dando preferencia en cada edición a los alimentos de temporada.

Al igual que otras iniciativas como ‘La Despensa de Madrid’, organizada por la Comunidad de Madrid, se conciben como fórmula de promoción del sector agroalimentario de la región mediante el contacto directo de productores madrileños y consumidores.

En esta ocasión, los primeros aceites de la temporada procedentes del olivar madrileño se suman a verduras y hortalizas de temporada, vinos con DO Vinos de Madrid, quesos y lácteos, carnes de cabrito, cordero y ternera y dulces, cafés, licores, cervezas y conservas, etc., productos todos ellos con el denominador común de su origen madrileño.

El Día de Mercado se celebra de 10:00 a 15:00 horas, normalmente el primer sábado de cada mes, en la sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, en el recinto ferial de la Casa de Campo (Metro Puerta del Ángel y Lago).

La Comunidad de Madrid cuenta con 16.368 explotaciones agrarias y ganaderas y 1.360 industrias alimentarias, sectores que generan 114.000 puestos de trabajo. De esas explotaciones, 11.532 se dedican a actividades agrícolas y 4.836 son ganaderas, con casi de 1,83 millones de cabezas de ganado. Además, 334.500 hectáreas de la Comunidad de Madrid se dedican a cultivos, prados y pastos.

Mercado del Día de las Ranas

Este sábado, 1 de febrero, una nueva edición del Mercado de las Ranas volverá a llenar la calle Huertas (a la altura del número 47) con sus ya tradicionales puestos de artesanía de 12:00 a 19:00 horas.

Organizado por la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras, gastronomía, cultura y diseño esperan a los visitantes que, además de realizar sus compras, podrán conocer este emblemático espacio del centro de Madrid.

Pop-Up Madrid

Del 30 de enero al 5 de febrero, Moda Shopping acoge la segunda edición de Pop-Up Madrid, un mercado de diseño en el que algunas de las firmas de moda y creadores más importantes de nuestro país, pondrán a la venta sus colecciones, prendas estrella, ediciones limitadas…

Lugar: Plaza Central C.C.Moda Shopping (Avenida del General Perón, 38).

Fecha: Del 30 de enero al 5 de febrero.

Horario: de 10:00 a 20:00 horas.

Pop-Up Chic

Moda, decoración, ropa, complementos, baño, tendencias, cosmética… serán los protagonistas de Pop-Up Chic, una propuesta para renovar nuestro armario en el número 72 de la calle Serrano. De 11:00 a 21:00 horas con entrada gratuita.

Madrid Toy Show

Este sábado, 1 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas, se celebrará una nueva edición del ‘Madrid Toy Show’, una feria de coleccionismo que se organiza todos los primeros sábados de mes en el Pabellón 3 del IES Vigen de la Paloma, en el número 106 de la calle Francos Rodríguez, en el distrito de Moncloa-Aravaca, y donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección.

En esta edición, se podrán adquirir desde juguetes de los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, ó Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, FUNKO, coches a escala, etc. También, los coleccionistas de Scalextric y los apasionados de la muñeca Nancy contarán con una gran variedad de modelos.

Rafa Martin, organizador de la feria explica que “nuestro principal objetivo es recuperar y poner en valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del juguete antiguo. Un juguete es algo especial, no es un bien de consumo de usar y tirar. A través de ellos podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en el siglo XX, desde los primeros juguetes fabricados en metal, pasando por los juguetes de madera, hasta la llegada del plástico, que revolucionó la industria juguetera española».

«España es un referente mundial en el mundo del juguete, ya que marcas como Rico, Payá, Sanchís, Exin, Reamsa, Famosa, Jecsan, Dunkin, o Comics Spain, son conocidas y valoradas por grandes coleccionistas de todos los continentes. Un juguete siempre nos trae connotaciones positivas, y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia”, añade.

Por ello, anima a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque “regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos”.

Scalextric gigante y torneo/exhibición

La nota de color de la feria la pondrá la instalación de un Scalextric gigante, donde se celebrará un torneo/ exhibición organizado por la asociación de entretenimiento, Sputnik World.

Un amplio circuito decorado y preparado para la competición de corredores seniors y amateurs, donde podrán dar rienda suelta a su talento y destreza.

Raúl Morán, fundador de Sputnik World explica que “el público que visite el Madrid Toy Show descubrirá el mundo de la competición en Scalextric, una afición que cuenta con una legión de seguidores en nuestro país”.

Para poder participar en el sorteo de grupos de la fase inicial del torneo, es necesario inscribirse el mismo sábado a las 10.00 horas. La participación es gratuita y las plazas son limitadas.

Talleres, conferencias, clubes de coleccionistas…

El público que visite la feria también tendrá la posibilidad de participar en diferentes talleres temáticos, partidas de rol/estrategia, conferencias y en otras actividades relacionadas con el mundo del juguete.

En esta edición, se celebrará la séptima quedada nacional de coleccionistas de figuras de PVC, dónde compartirán vivencias, mostrarán parte de sus colecciones e intercambiarán piezas de personajes de series, películas y libros infantiles.

“Queremos convertir el IES Virgen de la Paloma en el referente nacional del coleccionismo de juguetes y en una feria pensada para todos: para coleccionistas, para las familias y para los vendedores”, explica el organizador.

Feria del coleccionismo

La Feria del coleccionismo del Museo del Ferrocarril (anteriormente conocida como Feria ‘La Estación’) es una actividad cultural que se celebra desde el año 2014 con el objetivo de reunir a expositores, coleccionistas y aficionados de toda España para crear un espacio de encuentro, venta e intercambio de todo tipo de artículos relacionados con el mundo del coleccionismo.

En la feria pueden encontrarse juguetes antiguos y de chapa; marcas clásicas (Payá, Rico, Sanchis, Jyesa), figuras de acción (Madelman, Geyperman, Airgamboys, Gijoe, Playmobil), figuras de plástico (Jecsan, Pech, Reamsa), Scalextric, Ibertrén, Exin Castillos, Star Wars; muñecas (Nancy, Barriguitas, Mariquita Pérez); álbumes de cromos, cómics, carteles de cine y publicidad, revistas, fotografías…

El público, además de visitar la feria, también tiene la oportunidad de conocer el museo y participar en actividades especiales como visitas guiadas, talleres infantiles, teatro familiar y los viajes a bordo de los trenes de jardín del Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) o del automotor 9121 de la Asociación Madrileña para la Restauración de Material Ferroviario (AREMAF).

– Entrada general: 3,00 €

– Entrada superreducida: 1,00 € (Personas con discapacidad / Ciudadanos de la Unión Europea en situación legal de desempleo)

– Gratis: Menores de 12 años

Mercado del juguete

El Mercado del Juguete de Madrid vuelve este sábado, 1 de febrero, a la capital, concretamente al Centro Comercial La Ermita, en el distrito madrileño de Latina, una feria donde se pueden adquirir cientos de juguetes antiguos, custom y de colección a precios populares.

En la feria se podrán visitar más de 50 expositores con marcas tan reconocidas como Playmobil, Madelman, Geyperman, Scalextric, LEGO, STAR WARS, Nancy, trenes, coches a escala, etc.

Además, el público que visite la feria tendrá la oportunidad de ver el diorama «Días de cine con Playmobil», que recreará tres éxitos cinematográficos: Tiburón, Mad Max y Solo ante el peligro. Está elaborado por Amcliks.

Todo comenzó a finales del año 2007 cuando un grupo de amigos ideó el Mercado del Juguete de Madrid. Comenzó a celebrarse en el Mercado Puerta de Toledo con un doble objetivo: por un lado, desarrollar un espacio dedicado al juguete antiguo y de colección, y por el otro, dar respuesta a los miles de coleccionistas que hasta la fecha no encontraban en Madrid un lugar que ofreciera con una periodicidad mensual una selección amplia de juguetes antiguos y de colección.

En abril de 2011 se cambió su emplazamiento y comenzaron a organizar este evento en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, lo que era la Antigua Estación Sur de Autobuses de Madrid. 

En diciembre de 2013 los organizadores nuevamente se vieron obligados a buscar otro emplazamiento porque ya se quedaba pequeño, y se mudaron al Centro Comercial La Ermita, en el Paseo de la Ermita del Santo, 48, Madrid. Se celebra todos los primeros sábados de mes excepto en agosto, en horario de 10.30 a 14.30 horas. Entrada gratuita denominado Toy Market la Ermita.

El Mercado del Juguete de Madrid se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete de colección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.