Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal acoge la exposición «La edad de piedra» con obras hechas de piedras, maderas y cuerdas

Ciudad Lineal acoge la exposición «La edad de piedra» con obras hechas de piedras, maderas y cuerdas

Gacetín Madrid

El Centro Cultural San Juan Bautista, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, acoge hasta el 22 de febrero la exposición «La edad de piedra», un claro ejemplo de que hay un interés creciente por la cultura y las artes, como fuente de felicidad. Con ella se ayuda a promover una vidad expresiva y facilita el acceso de todos a la cultura.

Las obras señalan temas muy diversos, interpretados con piedras, maderas y cuerdas atadas a la emoción de este arte mediante la técnica del collage. En ellos se deja llevar por una corriente de vivencias y sentimientos alimentados por la naturaleza y ello se convierte en el principal motivo para que su nombre encuentre un lugar relevante dentro del mundo del arte.

En el contexto de su exposición «La edad de piedra», no se puede separar la una de la otra: la vida del arte, el arte de la vida. Uno de los aspectos que llama la atención de sus cuadros de piedras, es el sutil sentido poético que poseen, la sensibilidad con la cual se han dispuesto los diferentes elementos que las componen como son las piedras, las maderas, las cuerdas…

A pesar de que la composición de cada obra es muy precisa, la atmósfera general es de una gran delicadeza, como si no se tratase de una obra de arte sino de una imagen producida por la ensoñación y el recuerdo.

Sus piedras se vuelven reales a través de mágicas formas diseñadas únicamente por la naturaleza. Juega con ellas observándolas y luego superándolas, con sus originales interpretaciones de historias en sus cuadros de piedras, los cuales son verdaderas «pinceladas», realizados con su novedosa técnica del collage con piedras.

Son un ejemplo de genialidades pocas veces vistas, que transmiten sensaciones como si estuvieran vivos y en movimiento y que provocan un efecto de conexión con sus espectadores.

Resulta muy interesante observar cómo la artista ha transformado el significado original de las piedras empleando solamente, la interpretación y expresión de los sentidos. Con pequeños gestos simples no sólo ha otorgado una nueva función a las piedras, sino que también ha extraído de ellas un simbolismo insospechado.

Mayka Kaïma se instaló en la voluntad creadora, de obras entregadas a la reflexión de los más simples y emotivos sentimientos y que recrea desde la óptica que a todos nos gustaría saber interpretar.

Sus exposiciones están siendo esenciales en el desarrollo del panorama cultural, abriendo una posibilidad a nuevas formas de interpretar el arte del collage.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.