Interceptadas más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa en la Estación Sur de autobuses de Madrid

  • El viajero que transportaba la mercancía, fue arrestado mientras intentaba eludir la presencia policial durante un control efectuado en un autobús procedente de París.
  • Durante el pasado año por parte de los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Estación Sur, se incautaron de más de 130 kilos de sustancias estupefacientes, con destino a Madrid, en diversas rutas de transporte de viajeros por carretera.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que transportaba casi 20.000 pastillas de éxtasis rosa en la Estación Sur de autobuses, en el distrito madrileño de Arganzuela. El arresto se produjo durante un control efectuado a un pasajero que viajaba en autobús procedente de París cuando intentaba eludir la presencia de los agentes.

Test de claidad del sueño

Durante el pasado año por parte de los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, se incautaron de más de 130 kilos de sustancias estupefacientes, con destino a Madrid, procedentes de diversas rutas de transporte de viajeros por carretera.

Los hechos se produjeron el pasado sábado cuando agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte realizaban un control de pasajeros en la Estación Sur de autobuses. Los agentes interceptaron a un varón que pretendía eludir dicho control y tras realizar una inspección en sus
pertenencias localizaron un paquete que contenía una gran cantidad de pastillas de color rosa.

Posteriormente en un registro más exhaustivo de su equipaje, se encontraron otros seis paquetes con el mismo tipo de comprimidos. Finalmente se pudo determinar que los siete paquetes contenían más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa, con un peso de casi cuatro kilogramos. El detenido finalmente fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Más de 130 kilos de estupefacientes incautados

Los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Estación Sur de autobuses, desarrollan su servicio en ese centro neurálgico de transporte de viajeros por carretera para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la estación.

Además, realizan patrullajes preventivos para evitar la comisión de distintos delitos como hurtos o aquellos relacionados con el tráfico de drogas. En las dependencias policiales cuentan también con una oficina de denuncias y atención al ciudadano, para atender de manera cercana cualquier vicisitud que puedan sufrir los viajeros.

Durante el año 2019 la actividad de estos agentes de la Comisaría de la Estación Sur de autobuses, permitió interceptar más de 130 kilos de
sustancias estupefacientes, relacionados con el trafico de drogas que tenían como destino la capital madrileña, procedentes de diversas rutas de autobuses -más de 120 kilos de marihuana, más de cinco de éxtasis, casi cuatro de cocaína y uno de hachis-. Fruto de estas aprehensiones fueron arrestadas por delitos contra la salud pública un total de 24 personas que las transportaban.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *