Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Tres detenidos por tener secuestrado a un hombre en un zulo en Villa de Vallecas del que escapó cavando un agujero

Tres detenidos por tener secuestrado a un hombre en un zulo en Villa de Vallecas del que escapó cavando un agujero

Gacetín Madrid
  • Asaltaron a la víctima con una navaja en un paso de cebra y se introdujeron en su vehículo obligándole a conducir hasta una vivienda donde le desnudaron y lo metieron en una especie de búnker.
  • Al día siguiente, el retenido logró cavar un agujero con la ayuda de una pala saliendo del zulo y logrando huir del domicilio para pedir ayuda en una gasolinera.
  • Los agentes comprobaron que tres días antes también asaltaron a otro varón al que después de golpearle le obligaron a retirar dinero de varios cajeros de la Comunidad de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por retener a un hombre en un zulo de Villa de Vallecas tras robarle todas
sus pertenencias. Le asaltaron con una navaja en un paso de cebra y le obligaron a conducir hasta una vivienda donde le desnudaron y metieron en una especie de búnker.

Al día siguiente logró huir con la ayuda de una pala y pidió auxilio en una gasolinera. Los agentes comprobaron que tres días antes asaltaron a otra víctima a la que obligaron a retirar dinero de varios cajeros de la Comunidad de Madrid dejándolo abandonado con su turismo en Torrejón de Ardoz.

Logró salir cavando un agujero

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cuando un varón circulaba en su vehículo por el distrito madrileño de Villa de Vallecas y, en un paso de cebra, tres personas le amenazaron con una navaja y se introdujeron en el interior obligándole a conducir hasta una casa.

Una vez allí, le desnudaron y le metieron en un habitáculo reducido y sin luz donde permaneció 36 horas hasta que, con ayuda de una pala, logró cavar un agujero y salir. Inmediatamente después, y tras golpear la puerta durante horas, consiguió huir del domicilio con algo de ropa que encontró en el mismo hasta llegar a una gasolinera para pedir ayuda.

Agentes de Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar comprobando la existencia de dicho búnker llevando a la víctima a dependencias policiales donde recibió asistencia sanitaria siendo trasladado posteriormente al hospital.

Otra víctima más Tras arduas labores de investigación, los policías lograron identificar a los tres presuntos autores comprobando que tres días antes habían cometido hechos similares con otra persona. Un hombre iba conduciendo su vehículo cerca de medianoche en el momento en que un individuo se colocó delante de él obligándole a parar. En ese momento aparecieron dos personas más y,
tras golpearle lo metieron en la parte de atrás del turismo atado de pies y manos con unas bridas.

Le obligaron a retirar dinero de cajeros de la Comunidad de Madrid

Después de robarle su documentación, dinero y teléfono móvil le llevaron a varios cajeros de las localidades madrileñas de Villalba y Getafe donde le obligaron a retirar dinero en efectivo amenazándole de muerte sino colaboraba. Finalmente, ya pasado el mediodía, le abandonaron en la localidad de Torrejón de Ardoz con su coche.

Una vez localizados, los agentes detuvieron en los últimos días a estas tres personas por lo que pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación. Todos ellos han ingresado en prisión.

Noticias relacionadas

1 comentario

Santiago 29 enero, 2020 - 7:04 pm

Entre todos tenemos que señalar a las mafias que operan en el barrio y ponerles cerco, que se enteren que aquí no hay sitio para gentuza tan mala y tan dañina.
Valllecas obrera, libre de mafias y delincuentes oportunistas y sin moral.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.