Noticias » Comunidad » PSOE, Podemos y Más Madrid piden instalar cámaras de vigilancia en los mataderos para garantizar la protección de los animales

PSOE, Podemos y Más Madrid piden instalar cámaras de vigilancia en los mataderos para garantizar la protección de los animales

Gacetín Madrid

Los socialistas han registrado junto a los grupos parlamentarios de Unidas Podemos y Más Madrid una PNL en la Asamblea de Madrid.

 El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado, junto a los grupos parlamentarios de Unidas Podemos y Más Madrid, una proposición no de ley (PNL) para garantizar la protección de los animales en los mataderos de la comunidad, así como la seguridad alimentaria de la ciudadanía.

“Solicitamos que la Comunidad de Madrid modifique, adecúe la legislación para que en los mataderos de esta región  se cumplan estrictamente las leyes a la hora de convertir al ganado en productos que puedan ser alimento para todos”, ha señalado el portavoz socialista de Medio Ambiente, Rafael Gómez Montoya.

Para ello, en la iniciativa se insta al Gobierno regional a que se instalen de forma obligatoria circuitos cerrados de televisión en todos los mataderos de la comunidad con el objetivo de garantizar la protección de los animales y el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria. También implica constituir una comisión de seguimiento entre el Consejo de Gobierno, los grupos parlamentarios y las entidades de los sectores alimentario y del bienestar animal para la ejecución del acuerdo.

No se trata de una “cuestión exclusivamente legislativa”, aclara el diputado socialista. “A la vista de lo que hemos visto y leído recientemente, se hace necesario un amplio acuerdo con empresarios y sindicatos para que lo dispuesto en nuestras leyes y reglamentos se cumpla estrictamente. Esta proposición no de ley busca tanto el consenso, como facilitar un mayor control en esta actividad”, subraya  Montoya.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.