Noticias » Madrid ciudad » Denuncian la desaparición de una joven en Madrid por un posible caso de trata de personas

Denuncian la desaparición de una joven en Madrid por un posible caso de trata de personas

Gacetín Madrid
  • La joven de 21 años de edad está siendo buscada desde este 28 de enero cuando se tenía constancia de su legada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
  • Sus padres temen que haya podido caer en manos de una red de trata de personas con el fin de su explotación sexual.

Según ha alertado “SOS Desaparecidos” en su cuenta oficial de Twitter, Estela Cristina Romero Vieira, de 21 años de edad y de nacionalidad española, fue vista por última vez este martes, 28 de enero, cuando se tenía constancia de su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según indican, Estela Cristina Romero Vieira mide 1,60 metros de estatura, tiene el pelo castaño, ojos castaños, es de complexión delgada y en el momento de la desaparición vestía un abrigo y una blusa de color negro, y unas zapatillas de marca Nike negras.

Según han denunciado los padres de la joven, Estela Cristina llegó a las 06:00 horas en un vuelo de Iberia procedente de Sao Paulo. En vez de coger el vuelo programado con destino a Granada, donde reside sus padres, de origen brasileño, la joven desapareció y no contestó a los mensajes y llamadas que estos le enviaban.

Los padres de la desaparecida explican que su hija tenía un comportamiento extraño desde hace meses y que había contactado a través de Internet y apps de teléfono móvil con un grupo de coreanos aficionados a la música k-pop, llegándole a ofrecer a Estela Cristina un trabajo de maquilladora en Seúl.

Exponen también que durante el trayecto Brasil-España, la joven les intentó ocultar que estaba hablando con un «extraño» en inglés. Los familiares temen que haya podido caer en una red de trata de personas ya que, según inciden, estas suelen contactar con chicas a través de grupos coreanos de fans de la música k-pop para luego introducirlas en la prostitución.

Desde la organización de alerta de desaparecidos piden la colaboración ciudadana, a través de los teléfonos 642650775/649952957, a través del correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es. o llamando a la Guardia Civil (062), a la Policía (091) o al Servicio de Emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.