Noticias » Comunidad » 1.400 madrileños han participado ya en las actividades formativas para profesionales y familiares sobre Alzheimer

1.400 madrileños han participado ya en las actividades formativas para profesionales y familiares sobre Alzheimer

Gacetín Madrid

Durante 2019 más de 1.400 personas han participado en las actividades formativas sobre la enfermedad de Alzheimer, organizadas por la Dirección General del Mayor y la Dependencia, en colaboración con la Fundación Reina Sofía.

Se trata de actividades (charlas, cursos, talleres, jornadas, seminarios y simposios), que promueven el apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer mediante la información y la formación de sus familiares, cuidadores y profesionales de centros de atención.

A lo largo del año se han realizado un cerca de un centenar actividades formativas, 69 dirigidas a profesionales y 24 destinadas a familiares de personas con Alzheimer. En cuanto al número de participantes, 1.015 han sido profesionales de centros de atención y 213 familiares y cuidadores de enfermos.

«Qué es el Alzheimer», «Síntomas cognitivos y conductuales de la enfermedad de Alzheimer», «Comunicación con la persona enferma de Alzheimer», “Comprendiendo a la persona con demencia: qué pienso, qué siento, qué necesito», han sido algunos de los títulos programados, junto a los simposios: «La música como clave en la intervención con personas que padecen enfermedad de Alzheimer y otras demencias», «Mayores y voluntariado”, organizados durante 2019

Con carácter general, las actividades se imparten en el centro de formación de la Fundación Reina Sofía, si bien, en algunos casos, los cursos pueden llevarse a cabo en las residencias y centros de día que así lo soliciten, siempre que cuenten con un mínimo de 20 participantes.

Atención al enfermo de Parkinson

Además, en el marco de estas actuaciones formativas realizadas a lo largo de 2019 se han celebrado dos ediciones del taller “La atención al enfermo de Parkinson» dirigido a profesionales de centros residenciales y de día de la Comunidad de Madrid”, impartido por profesionales de la Asociación de Parkinson de Madrid.

El objetivo de este taller es proporcionar una formación especializada a los profesionales de atención directa de los centros en todas las áreas relacionadas con esta enfermedad, apoyo emocional y técnicas específicas de atención al enfermo de Parkinson.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.