Madrid llevará a cabo una campaña de sensibilización por el uso de agua de grifo en la hostelería

Enma López: “Hagamos del agua de Madrid una seña de identidad y que nuestra agua sea la mejor marca Madrid”.

La concejala socialista Enma López ha presentado una iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento conjuntamente con el grupo Más Madrid, para que se asegure la distribución de agua del grifo en todas las dependencias municipales, en los eventos que estas desarrollen, así como el uso de envases ecológicamente sostenibles.

A través de este escrito se solicita que se lleve a cabo una campaña de sensibilización para el uso de agua corriente en la hostelería madrileña y que se amplíe y mantenga la red de fuentes públicas de la ciudad.

La propia Almudena Grandes, en su pregón de San Isidro en 2018, decía que “Madrid hace a sus hijos dos regalos en el instante de su nacimiento. Uno es el agua, la incomparable delicia de beber directamente del grifo. El otro es el anonimato”.

López ha incidido en el sabor único del agua de Madrid y lo considera “un tesoro que tenemos la obligación de proteger, valorar y dar a conocer”. Se trata de que “nuestra ciudad no se quede atrás en la defensa de su agua” y de que “se predique con el ejemplo”, haciendo que toda la que se beba en sus edificios sea de grifo, haciendo más fuentes públicas y manteniendo convenientemente las que ya existen.

Además, la edil ha sostenido que es preciso hacer que los hosteleros “se sumen a nuestra labor, que sean los embajadores de nuestra agua, que no la sientan como una amenaza sino como un atractivo más”, para ello propone “convencer, no obligar, porque no hay nada más fuerte que la convicción” y en este sentido plantea llevar a cabo una campaña que persuada a los hosteleros de que se sientan orgullosos de nuestra agua y “la den incluso sin que se la pidan”.

“Hagamos del agua de Madrid una seña de identidad. Hagamos que nuestra agua sea la mejor marca Madrid”, ha concluido Enma López.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *