Encuentran a Pocahontas, la perra adiestrada para ayudar a una niña discapacitada, y detienen a su entrenador

  • El hombre interpuso una denuncia en la que manifestaba haber sufrido un robo con violencia durante el cual se apoderaron de su perro, una hembra de la raza labrador.
  • El animal ha sido recuperado por los agentes y tras comprobar que se encuentra en buen estado ha sido entregado a una fundación.
  • Este caso tomó gran relevancia en los medios de comunicación y en las redes sociales, que se movilizaron para encontrar al animal.
  • En un principio, el entrenador puede enfrentarse a una pena de hasta 2 años de cárcel por un delito de denuncia falsa y a una multa de hasta 24 meses.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de una simulación de delito. Había interpuesto una denuncia en la Comisaría Local de Aranjuez manifestando haber sufrido un atraco durante el cual se apoderaron de la perra que llevaba, una hembra de la raza labrador.

Test de claidad del sueño

Se trata del adiestrador del animal, que iba a ser entregado a Clara, una niña de 15 años con discapacidad. Finalmente, ‘Pocahontas’ ha sido recuperada y entregada a la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social en aparente buen estado.

La investigación se inició el pasado día 20 cuando el hombre interpuso una denuncia en la Comisaría de Aranjuez, en ella manifestaba haber sido víctima de un atraco con arma de fuego durante el cual le arrebataron un perro que tenía para entrenar y entregar a una asociación.

Este caso tomó gran relevancia en los medios de comunicación y en las redes sociales, que se movilizaron para encontrar al animal. Incluso la madre de la niña afectada pidió ayuda entre sollozos en varias televisiones para que Clara no se quedara sin este apoyo fundamental en su vida.

De manera inmediata los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a investigar la denuncia para esclarecer los hechos. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron comprobar que el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal.

Ante tales hechos los investigadores arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito y recuperaron el animal que se encontraba escondido en el domicilio del arrestado.

En estos momentos los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos.

En un principio, el entrenador puede enfrentarse a una pena de hasta 2 años de cárcel por un delito de denuncia falsa y a una multa de hasta 24 meses.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *