Noticias » Comunidad » La Comunidad invierte 550.000 euros en las obras de la Plaza de la Constitución de Humanes

La Comunidad invierte 550.000 euros en las obras de la Plaza de la Constitución de Humanes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha destinado 550.000 euros del Plan de Inversión Regional 2016-2020 (PIR) para la remodelación de la Plaza de la Constitución del municipio de Humanes de Madrid, unas obras que permitirán contar con un espacio más amplio, accesible y moderno. Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 13 de enero, avanzan a buen ritmo.

La Comunidad de Madrid aportará el 83,3% de la inversión necesaria y el resto será sufragado por el Consistorio. Con esta reforma se busca la recuperación urbana de uno de los espacios más importantes del municipio, no solo por su centralidad y localización, sino también porque conforma una zona de uso preferencial en todo tipo de actos públicos, dando preferencia al tránsito de peatones y eliminando barreras arquitectónicas.

Las actuaciones consisten en la ejecución de las obras de acondicionamiento y sustitución de pavimentación de aceras y calzadas de la Plaza de la Constitución y de las calles aledañas: Francisco Encinas, Santo Domingo y Escalinata de la Iglesia.

Para el consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, “las instituciones deben estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos. Por eso debemos adaptar las plazas y calles de las ciudades de la región, para hacerlas más accesibles y modernas”.

A su juicio, dado que la Plaza de la Constitución de Humanes es uno de los lugares de referencia turística del municipio, “era necesario llevar a cabo una reforma para su unificación y actualización del pavimento existente, eliminando barreras arquitectónicas e intentando concebir toda la plaza como un espacio amplio y adaptable, con capacidad para múltiples eventos”, ha explicado.

Posteriormente, Pérez ha visitado el municipio de El Álamo, donde a través del Plan de Inversión Regional se van a invertir 2,7 millones de euros. Una de las actuaciones que se están llevando a cabo es la remodelación de la calle Luis López Oliveros, donde los trabajos facilitarán la reordenación del tráfico existente para homogeneizar la sección de vía, incrementando el número de plazas de aparcamiento existentes en la actualidad y mejorando las condiciones de accesibilidad.

Nuevo recinto ferial El Álamo

Por otro lado, el consejero ha asistido a la inauguración del nuevo recinto ferial del municipio, un espacio polivalente que servirá para albergar un parking público dotado de un espacio de uso recreativo, un anfiteatro, escenario y un edificio auxiliar. La Comunidad de Madrid ha invertido en esta actuación 535.886 euros a cargo del Plan de Inversión Regional.

La remodelación mejorará las condiciones del recinto, manteniendo el uso y contemplando la pavimentación de la calle Goya, dándole continuidad al vial del aparcamiento y permitiendo la salida de los vehículos por dicha calle.

El anfiteatro cuenta con elementos prefabricados de hormigón. Dado que el anfiteatro está soterrado, una rampa de acceso soluciona la accesibilidad al mismo, acorde a la normativa. Un almacén, vestuarios y una barra exterior completan el edificio de una sola planta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.