La Audiencia de Madrid condena a 2 años de cárcel a un abogado por apropiarse de la herencia de un cliente

El letrado debía cumplir con la tramitación y liquidación de la testamentaría de la fallecida.

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Luis G. H., abogado de profesión, a dos años de prisión por la comisión de un delito de apropiación indebida.

El tribunal considera como hechos probados que, tras fallecer Ana F. M. el 6 de julio de 2013, su hijo Juan Manuel R. F. encomendó al ahora condenado, en su condición de letrado, la tramitación y liquidación de la testamentaría de su madre, entregándole en concepto de depósito la suma de 63.832 euros en metálico procedentes del caudal hereditario.

Asimismo, Juan Manuel R. F. le encargó la venta de un vehículo de su propiedad y posterior entrega de la cantidad obtenida, siendo aceptadas por el acusado ambas encomiendas.

El procesado, actuando con la intención de obtener un ilícito enriquecimiento, en lugar de cumplir el encargo de tramitar y liquidar la testamentaría de Ana F. M., no lo llevó a cabo haciendo suya la cantidad recibida de 63.832 euros, al igual que la suma obtenida con la venta del citado vehículo, cuyo valor ha sido tasado en 1.450 euros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *