La Comunidad de Madrid aumenta un 117% el presupuesto para investigar sobre la hemofilia A y B

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en un encuentro con la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid.

Test de claidad del sueño

La Comunidad de Madrid «apuesta! por la investigación en hemofilia A y B, tal y como ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, que ha asistido hoy a un encuentro con la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (ASHEMADRID).

En esta cita, en la que han participado más de 80 personas entre socios, pacientes y familiares, Ruiz Escudero ha expuesto los avances que se están llevando a cabo, especialmente en el ámbito de la investigación, para mejorar el abordaje y tratamiento de la hemofilia.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha constatado “el incremento de un 117% el presupuesto para la actividad investigadora de las fundaciones de investigación biomédica de la Comunidad, entre las que se encuentran las enfermedades genéticas”.

“Esperamos mejorar las expectativas de tratamiento para las personas con hemofilia A y B en el ámbito de las terapias avanzadas. Actualmente, los ensayos clínicos para estos dos tipos de hemofilia están llegando a fases finales”, ha añadido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *