Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid aumenta un 117% el presupuesto para investigar sobre la hemofilia A y B

La Comunidad de Madrid aumenta un 117% el presupuesto para investigar sobre la hemofilia A y B

Gacetín Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en un encuentro con la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid «apuesta! por la investigación en hemofilia A y B, tal y como ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, que ha asistido hoy a un encuentro con la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (ASHEMADRID).

En esta cita, en la que han participado más de 80 personas entre socios, pacientes y familiares, Ruiz Escudero ha expuesto los avances que se están llevando a cabo, especialmente en el ámbito de la investigación, para mejorar el abordaje y tratamiento de la hemofilia.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha constatado “el incremento de un 117% el presupuesto para la actividad investigadora de las fundaciones de investigación biomédica de la Comunidad, entre las que se encuentran las enfermedades genéticas”.

“Esperamos mejorar las expectativas de tratamiento para las personas con hemofilia A y B en el ámbito de las terapias avanzadas. Actualmente, los ensayos clínicos para estos dos tipos de hemofilia están llegando a fases finales”, ha añadido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.