1.200 artistas con música y dragones participan este domingo en el Gran Pasacalles del Año Nuevo Chino (horario y recorrido)

Uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes que celebran el Año Nuevo chino es el Gran Pasacalles multicultural que recorre las principales calles de Usera.

Este año participará un autobús de dos pisos lleno de ritmo y energía que abrirá paso a este desfile, cuya comitiva estará formada por más de 1.200 artistas y que colmará el barrio de Usera de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país, farolillos fabricados por los niños, y música en directo.

En el desfile también participará la compañía profesional de circo El Circódromo y niñas y niños de los diferentes colegios de Usera, con el apoyo de los Voluntarios por Madrid, así como la de la comunidad china y los coordinadores voluntarios que manejan la lengua china.

Se repartirán máscaras de conmemorativas del Año de la Rata para que todo el mundo se sienta partícipe de la fiesta (hasta agotar existencias).

Horario: 11:00 horas a 13:00 horas

– Recorrido: salida de la calle Marcelo Usera (esquina calle Olvido) y recorrido por la calle Marcelo Usera y la avenida de Rafaela Ybarra hasta la esquina con la calle Dolores Barranco.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *