Noticias » Distritos » Usera » 1.200 artistas con música y dragones participan este domingo en el Gran Pasacalles del Año Nuevo Chino (horario y recorrido)

1.200 artistas con música y dragones participan este domingo en el Gran Pasacalles del Año Nuevo Chino (horario y recorrido)

Gacetín Madrid

Uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes que celebran el Año Nuevo chino es el Gran Pasacalles multicultural que recorre las principales calles de Usera.

Este año participará un autobús de dos pisos lleno de ritmo y energía que abrirá paso a este desfile, cuya comitiva estará formada por más de 1.200 artistas y que colmará el barrio de Usera de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país, farolillos fabricados por los niños, y música en directo.

En el desfile también participará la compañía profesional de circo El Circódromo y niñas y niños de los diferentes colegios de Usera, con el apoyo de los Voluntarios por Madrid, así como la de la comunidad china y los coordinadores voluntarios que manejan la lengua china.

Se repartirán máscaras de conmemorativas del Año de la Rata para que todo el mundo se sienta partícipe de la fiesta (hasta agotar existencias).

Horario: 11:00 horas a 13:00 horas

– Recorrido: salida de la calle Marcelo Usera (esquina calle Olvido) y recorrido por la calle Marcelo Usera y la avenida de Rafaela Ybarra hasta la esquina con la calle Dolores Barranco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.