Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama “descentralizar” el turismo y “dar cabida a quintas y palacetes fuera del distrito Centro”

El PSOE reclama “descentralizar” el turismo y “dar cabida a quintas y palacetes fuera del distrito Centro”

Gacetín Madrid

El PSOE propone además llevar a cabo una estrategia de turismo sostenible 2030 y crear un Consorcio de Turismo de Madrid.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital, encabezado por su portavoz, Pepu Hernández, ha asistido esta mañana al Día de Madrid en Fitur.

Hernández ha asegurado que “estamos siempre muy atentos a los cambios que se producen en el sector del Turismo, que es imprescindible para que Madrid funcione”.

Entiende que es necesario “un turismo sostenido y sostenible” y que hay que pensar en llevar a cabo “una estrategia de turismo sostenible 2030” que «pasa por la creación de un Consorcio de Turismo de Madrid, donde estén representados el Ayuntamiento, la Comunidad y la Cámara de Comercio y que esté abierto a la colaboración con las empresas del sector. La participación del Ayuntamiento se haría a través de la empresa municipal Madrid Destino».

Este Consorcio “tiene que potenciar y consolidar las bases que existen en la actualidad”, pero sobre todo “debe pensar en el futuro y en nuevas posibilidades”.

Afirma el portavoz del PSOE que es imprescindible “descentralizar” el turismo, que siempre «parece estar focalizado en el centro de la ciudad», y dar cabida a “otros atractivos que hay en nuestros distritos”, como la finca de Vista Alegre, las Quintas de El Pardo, Los Molinos o Torres Arias y palacetes ubicados fuera del distrito Centro.

«Madrid tiene que conectar su red de museos y su patrimonio artístico con los patrimonios de la Humanidad de la Comunidad: El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares, para potenciar nuestra ciudad como referente en el circuito turístico cultural», ha incidido.

Por último, ha criticado que los Presupuestos del Ayuntamiento solo destinan 6,2 millones de euros al Turismo, de los que apenas una parte se dedicarán a campañas en el extranjero, esencialmente en países que ya son nichos reales de turismo como China, Rusia, Corea o Japón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.