Noticias » Comunidad » La FRAVM presenta un recurso judicial contra el traslado de la basura del Henares a Valdemingómez

La FRAVM presenta un recurso judicial contra el traslado de la basura del Henares a Valdemingómez

Gacetín Madrid

Tal y como anunció hace días, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) presentará este viernes, 24 de enero, un recurso contencioso administrativo contra el traslado de los residuos de la Mancomunidad del Este al Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Una representación de la organización encabezada por su presidente, Quique Villalobos, registrará este recurso ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo ubicados en el número 19 de la calle Gran Vía de Madrid.

La FRAVM ha decidido llevar a los tribunales la decisión del Ayuntamiento de Madrid de asumir las 230.000 toneladas anuales de basura del vertedero de Alcalá de Henares después de comprobar que su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «no está dispuesto a rectificar ese acuerdo, a pesar de la opinión mayoritaria de la Corporación».

El pasado 10 de enero el pleno del Ayuntamiento rechazó la gestión de estos residuos con los votos de Ciudadanos, Más Madrid y el PSOE. Era la tercera vez que el pleno aprobaba esta negativa.

Este nuevo paso se produce después de que más de un millar de personas se concentrara el pasado domingo ante el Ayuntamiento de Madrid en una protesta promovida por las asociaciones vecinales del distrito Villa de Vallecas, que no están dispuestas a que la llegada de más basura a Valdemingómez eche por tierra su viejo anhelo de cierre de la incineradora de Las Lomas (prevista para 2025) y los planes de reducción de malos olores del complejo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.