La FRAVM presenta un recurso judicial contra el traslado de la basura del Henares a Valdemingómez

Tal y como anunció hace días, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) presentará este viernes, 24 de enero, un recurso contencioso administrativo contra el traslado de los residuos de la Mancomunidad del Este al Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Una representación de la organización encabezada por su presidente, Quique Villalobos, registrará este recurso ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo ubicados en el número 19 de la calle Gran Vía de Madrid.

La FRAVM ha decidido llevar a los tribunales la decisión del Ayuntamiento de Madrid de asumir las 230.000 toneladas anuales de basura del vertedero de Alcalá de Henares después de comprobar que su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «no está dispuesto a rectificar ese acuerdo, a pesar de la opinión mayoritaria de la Corporación».

El pasado 10 de enero el pleno del Ayuntamiento rechazó la gestión de estos residuos con los votos de Ciudadanos, Más Madrid y el PSOE. Era la tercera vez que el pleno aprobaba esta negativa.

Este nuevo paso se produce después de que más de un millar de personas se concentrara el pasado domingo ante el Ayuntamiento de Madrid en una protesta promovida por las asociaciones vecinales del distrito Villa de Vallecas, que no están dispuestas a que la llegada de más basura a Valdemingómez eche por tierra su viejo anhelo de cierre de la incineradora de Las Lomas (prevista para 2025) y los planes de reducción de malos olores del complejo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *