Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Atacan la sede del PSOE de Fuencarral con carteles de Franco y de Pedro Sánchez como “profanador de tumbas”

Atacan la sede del PSOE de Fuencarral con carteles de Franco y de Pedro Sánchez como “profanador de tumbas”

Gacetín Madrid

La sede del PSOE en Fuencarral-El Pardo ha amanecido este miércoles, 22 de enero, con pegatinas del dictador Francisco Franco y de Pedro Sánchez y la bandera republicana con el mensaje “Profanador de tumbas”, un ataque presumiblemente promovido por grupos radicales de extrema derecha que se oponen a que los restos del dictador hayan sido exhumados y trasladados a Mingorrubio.

Han sido los propios socialistas de Fuencarral-El Pardo quienes, a través de sus redes sociales, han comunicado el ataque en su sede: «A cada insulto, una propuesta, a cada descalificación, una idea y a cada exageración una sonrisa. No nos dejaremos amedrentar, ante los ataques a nuestras Casas del Pueblo Seguimos».

Desde el PSOE Federal han mandado «todo nuestro apoyo para los compañeros y compañeras del PSOE de Fuencarral que han sufrido un ataque en su sede. Claro que no van a amedrentarnos. Nuestras convicciones son fuertes y nuestras decisiones, firmes».

Por su lado, el PSOE de la Comunidad de Madrid ha mostrado su «condena absoluta a los actos delictivos contra nuestras Casas del Pueblo. Ánimo, compañeros y compañeras del PSOE de Fuencarral. Esto nos refuerza como socialistas en los valores de la libertad, los derechos y la democracia que son nuestra bandera».

Este no es un caso aislado. Durante 2018, y especialmente 2019, numerosas sedes socialistas de Madrid y de toda la Comunidad, especialmente del norte, han sido atacadas con pintadas, roturas de cristales y pegada de carteles con loas a Franco e insultos a Pedro Sánchez.

El pasado 18 de julio el ataque fue dirigido directamente a la sede del PSOE de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Buen Suceso del madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, que amaneció con pintadas con el mensaje “El Valle de los Caídos no se toca” y la firma de las JFE (Juventudes Falangistas de España) con el yugo y las flechas a su lado.

El PSOE de la Comunidad de Madrid mostró en un comunicado su apoyo «de manera incondicional» a todas las medidas que el Gobierno de España está llevando a cabo. «Nadie nos va a desviar de nuestro compromiso democrático en la recuperación de la memoria histórica», expusieron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.