• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Juventudes Socialistas muestra su apoyo al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia e insta a la Fiscalía a emprender acciones legales contra Vox

Gacetín Madrid 21 enero, 2020
21 enero, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
737

Tanto las Juventudes Socialistas de España como las de la Comunidad de Madrid han mostrado su apoyo al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia y han instado a la Fiscalía a emprender acciones legales contra Vox

Denuncian que el pasado sábado, 18 de enero, el partido Vox en su cuenta oficial de Twitter afirmó que «las charlas que se dan en los centros escolares que tienen como fin evitar la LGTBIfobia era promover con dinero público la pederastia».

Desde Juventudes Socialistas de España, su secretario general Omar Anguita ha señalado que el artículo 510 del Código Penal tipifica como delito la “incitación al odio contra un grupo por motivo de su orientación e identidad sexual, así como difundir dichos escritos”.

En ese sentido, el Secretario LGTBI de Juventudes Socialistas de España (JSE) Luis Lorente, ha solicitado a la Fiscalía, que como órgano constitucional del Estado, “promueva la defensa de la legalidad y los derechos de los ciudadanos e inicie una investigación que tome acciones legales contra el partido Vox”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ha señalado que “no es admisible que un partido político fomente el odio permanente contra el colectivo LGTBI vinculándolo con una práctica delictiva como la pederastia. Ya está bien, no todo vale en política”.

Por su parte, el secretario LGTBI de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Iván Abad, ha querido mostrar el total apoyo de su organización al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia por su “valentía a la hora de denunciar a una organización que promueve los delitos de odio”.

Además Abad ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a que “condene sin matices estas declaraciones de Vox” y que garantice que en las aulas “el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales” como así reza el 27.2 de la Constitución.

Tanto Lorente como Abad han expresado que el colectivo LGTBI “siempre contará con el apoyo del conjunto de las Juventudes Socialistas”. “Estaremos unidos frente a aquellos que quieren sembrar el odio”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El acusado de asesinar de un disparo a su hermano en Carabanchel se defiende: «me falló la mano»
siguiente noticias
El Ayuntamiento pone en marcha la 2º edición de Open Call, programa que ofrece soluciones a los grandes desafíos de la movilidad urbana

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión