El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, ha abierto hoy el proceso de selección para la Dirección Artística de CentroCentro mediante un procedimiento de concurrencia pública para la valoración de méritos de las candidaturas e idoneidad de los proyectos propuestos.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 20 de febrero, transcurridos 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Este concurso público se engloba dentro de la estrategia del Área de Cultura, Turismo y Deporte para «crear un nuevo mapa escénico y cultural en Madrid, en el que los grandes espacios culturales que dependen del Ayuntamiento tengan su propia identidad».

El Ayuntamiento establece para CentroCentro, entre otros, los siguientes objetivos estratégicos: consolidación de las líneas programáticas esenciales como proyectos expositivos y actividades musicales; diseño y aplicación de un programa de actividades públicas que, integrando la programación de las actividades tradicionales, aporte un carácter innovador y diferencial y permita diversificar sus actividades con el objetivo de conseguir una mayor identificación y reconocimiento de la ciudadanía con el mismo; y creación de vínculos, programas y redes de cooperación con otros agentes culturales, sociales y educativos y con instituciones públicas y privadas de proyectos locales, nacionales e internacionales.

La Dirección Artística seleccionada tendrá un contrato mercantil de una duración de tres años, prorrogable anualmente de mutuo acuerdo hasta un máximo de seis años.

Comisión de Valoración

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, una Comisión de Valoración, integrada por un representante del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte y cuatro representantes de reconocido prestigio de los sectores profesionales relacionados con la actividad del CentroCentro, será la encargada de realizar el proceso de selección para la Dirección Artística.

La Comisión de Valoración ponderará el equilibrio entre la trayectoria y el perfil profesional de la candidatura y la especificidad del proyecto que se quiere desarrollar para el centro.

Los criterios que guiarán la valoración serán la adecuación de la propuesta a la misión y a los objetivos estratégicos del centro, la adecuación de la propuesta a las funciones del espacio, la trayectoria y perfil profesional, el interés cultural y la calidad artística del proyecto y el interés sociocultural.