Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE reclama una comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Barajas

El PSOE reclama una comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Barajas

Gacetín Madrid

El PSOE reclamará este martes, 21 de enero, durante el Pleno de la Junta Municipal de Barajas la construcción de una comisaría de la Policía Nacional en el distrito.

«El Distrito de Barajas tiene una evidente carencia de infraestructuras en cuanto a la seguridad ciudadana, destacando especialmente la falta de una comisaría de Policía Nacional», exponen.

El pasado mes de diciembre se celebró el primer Consejo de Seguridad de este mandato y como ha sucedido en nurnerosas ocasiones, la Policía Nacional no pudo disgregar cuáles son los datos reales de seguridad ciudadana en el Distrito de Barajas, por no tener una comisaría propia, ya que el Barajas y Hortaleza, comparten la misma comisaría.

Vecinos, Grupos Politicos y representantes del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito, han reclamado en numerosas ocasiones la necesidad de que Barajas tenga una c.ornisaría propia.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista pedirá instar al Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid a reclamar y negociar con el Ministerio del Interior la construcción de una Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía en el Distrito de Barajas, en la parcela situada en el número 5 de la Calle Alhaurfn.

En el mismo Pleno desde el PSOE se reclamará la suspensión del «decretazo» aplicado en los Plenos de distrito, que impiden la participación espontánea del público así como reducen los tiempos a los grupos municipales en la defensa de sus iniciativas.

Además, «y más importante, se elimina en Barajas el consenso que existía de dar voz a los vecinos en un receso», inciden los socialistas.» Ahora mismo en nuestro distrito, es casi imposible que los vecinos puedan expresar su voz en los plenos. Por ello proponemos que este decreto no tenga efecto hasta que se resuelvan los problemas que genera».

Tambié se solicitará que se agilice el proceso de contratación del Espacio de Igualdad de Barajas, que lleva paralizado desde hace meses y que se dispongan pasos de peatones en la Calle Ayerbe, especialmente en las inmediaciones del Club Deportivo Barajas.

En cuanto a las preguntas, desde el PSOE se reclamará información sobre cuáles van a ser las consecuencias de la puesta en marcha de Madrid 360 en Barajas y por qué no se han celebrado los tradicionales actos de conmemoración de la Constitución en Barajas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.