La Comunidad de Madrid y la AEM organizan el Concurso de Lectura y Escritura ‘Microrrelatos en el Aula’

El Gobierno regional y la Asociación de Editores de Madrid han organizado el Concurso de Lectura y Escritura ‘Microrrelatos en el Aula’, que tiene como objetivo fomentar el hábito lector entre los estudiantes madrileños.

Esta iniciativa es una de las acciones que realizará la Comunidad de Madrid durante este año con motivo de la celebración del centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós.

El concurso está dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de todos los centros públicos, concertados y privados de la Comunidad. Los participantes deberán escribir un microrrelato de 300 palabras a partir a una lectura realizada en clase, que posteriormente leerán en voz alta.

Los relatos deberán reinterpretar -en clave actual- los temas que abordan obras clásicas o contemporáneas leídas en clase con el fin de promover la creatividad y el buen uso del lenguaje entre los jóvenes. Los trabajos se podrán presentar hasta el 3 de abril y toda la información se encuentra recogida en la página web https://concurso-escolar-lectura.es

Los alumnos ganadores y finalistas obtendrán premios como un viaje para dos personas a los estudios Harry Potter en Londres, un pack de Interrail, entradas para musicales y la posibilidad de conocer a sus escritores favoritos como invitados VIP en la Feria del Libro de Madrid.

Además, los microrrelatos ganadores entrarán a formar parte de la próxima edición de la iniciativa ‘Libros a la Calle’, que permitirá leer sus textos en todos los transportes públicos de Madrid. Además, los profesores participantes obtendrán un crédito de formación por actividades de especial dedicación docente.

El Concurso Escolar de Lectura fue creado en 1999 y, desde entonces, ha promovido la participación de cientos de colegios de la Comunidad de Madrid para que los alumnos disfruten de las lecturas. Solo en las dos últimas ediciones, este concurso ha contado con la participación de 80 colegios e institutos a través de 145 equipos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *